Valencia espera atraer a más de 150.000 nuevos turistas con el aumento de plazas aéreas

Calabuig dice sobre la recuperación de la conexión con Nueva York, que es un "tema importante, pero no el de mayor prioridad"

Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 15:41
Joan Calabuig en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO VALENCIA
VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia contará con más de 350.000 plazas aéreas internacionales nuevas --que se suman a las 100.000 adicionales de 2015--con las que espera atraer a más de 150.000 nuevos turistas.

En concreto, unas 95.000 plazas nuevas proceden de Alemania, con las nuevas conexiones a Munich, Berlín y Colonia; más de 90.000 del Reino Unido; cerca de 30.000 gracias a la conexión a HUB de Amsterdam; dos vuelos semanales a Tel Aviv; las 32.000 plazas en vuelos diarios a Moscú, que podrían comenzar a operar ya el 1 de junio, así como las nuevas conexiones previstas para el invierno 2016-2017 con Manchester, Oporto, Turín, Bari o Craiova, entre otras.

Así lo ha detallado el primer teniente de alcalde y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Buerau (FTVCB), Joan Calabuig, quien ha presentado en rueda de prensa la planificación anual de promoción turística impulsada desde el organismo.

Calabuig ha augurado que Valencia encara un 2016 con "muy buenas perspectivas turísticas" y con una "nueva gestión promocional basada en la transparencia, la eficiencia y la participación real del sector turístico en todos los procesos de planificación". "Abrimos una nueva etapa con la que queremos que Valencia vuele muy alto para que todos sus atractivos turísticos sean conocidos a nivel internacional", ha remarcado.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de recuperar la conexión directa entre Valencia y Nueva York, el concejal Calabuig ha afirmado que se trata de un "tema importante, pero no el de mayor prioridad, porque el objetivo principal es consolidar el mercado europeo, que es muchísimo más grande que el estadounidense, así como las posibilidades que abre la conexión con Rusia y el incipiente proceso de relación con Asia".

No obstante, el edil ha subrayado que se trabaja desde distintas instancias para tratar de favorecer la recuperación de este vuelo, que operaba Delta, "pero desde una reorientación de la estrategia", ha explicado, "de manera que cuando aparecen nuevas líneas y conexiones debe haber un acompañamiento del proceso, no conformarnos pasivamente con que la compañía llegue, sino dotar de un valor añadido y una actitud proactiva".

12% MÁS DE PERNOCTACIONES

En esta línea, ha destacado la mejora de las cifras de pernoctaciones con las que Valencia ha empezado el año, al alcanzar las 194.000 en enero, lo que supone un 12 por ciento más que en el mismo período de 2015. Ha precisado que, del total, 103.300 son extranjeras (un 16 por ciento más que en enero de 2015) y 91.000, nacionales (un 8 por ciento más).

Por lo que respecta a la planificación anual de actividades, ha anunciado que marzo "arranca con una apretadísima agenda": del 1 al 5 de marzo llegará a Valencia desde Chicago (EEUU) un grupo de medios especializados en gastronomía y turismo de reuniones, en colaboración con la oficina de Turespaña radicada allí.

Asimismo, el miércoles 2 de marzo se reunirá en Valencia la Junta directiva de Lufthansa City Center, la mayor red mundial de agencias de viaje asociada a una aerolínea. El objetivo es fortalecer el vuelo diario con Frankfurt, que operará a partir de abril.

El jueves 3 de marzo, el hotel SH Valencia Palace acogerá, a partir de las 19:00 horas, un encuentro entre aerolíneas, agentes de viaje receptivos internacionales y destinos turísticos, organizado por la Confederación Española de Agentes de Viaje (CEAV) con la colaboración de Turismo Valencia. Se darán cita cerca de 20 agentes de aerolíneas y otros tantos agentes de viaje y destinos turísticos.

Otra de las iniciativas es el viaje de prensa que se recibirá del 3 al 5 de marzo, integrado por un grupo de 13 periodistas y 7 agentes de viajes de Israel. Esta acción se lleva a cabo en apoyo de la próxima conexión de Valencia con Tel Aviv prevista para el próximo mes de abril con Sun d'Or. De manera paralela, se ha editado también una guía turística en hebreo y, además, se ha realizado una presentación de destino a agentes de viajes en Tel Aviv.

Finalmente, del 4 al 6 de marzo la Fundación Turismo Valencia participará en la Feria de Turismo de Lyon, Mahana, con el objetivo de dar apoyo a la nueva conexión Lyon-Valencia, que también arrancará en abril. En colaboración con el aeropuerto de Lyon, se sorteará un viaje a Valencia.

RUTA DE LA SEDA

En otro orden de cosas, también en marzo dará comienzo una intensa agenda de visitas de medios de comunicación y blogueros. El delegado de Turismo ha agregado que durante las Fallas se organizará el habitual programa de atención a medios para promocionar la fiesta. Por un lado, se reforzarán las acciones en apoyo de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Por otro, en 2016, siendo Valencia "punto focal" de la Ruta de la Seda, se recibirá a medios de comunicación asiáticos "para darles a conocer la relación de nuestra ciudad con el comercio y esta ruta histórica y cultural".

Precisamente, respecto al programa Ruta de la Seda, Calabuig ha anunciado la presencia en Valencia la semana que viene de técnicos de promoción turística de la provincia china de Gansu, enclave fundamental de ese itinerario, con quienes se formalizará un acuerdo de acciones de promoción conjuntas.

También el mes que viene, la Fundación comenzará a desplegar toda una renovada red de agencias de comunicación en Europa para impulsar la notoriedad de la marca Valencia y todos sus productos turísticos en las redes sociales y en los medios de comunicación. Se prevé llegar a países como Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia / países del Este.

Igualmente en marzo, se va a lanzar en Italia la principal acción de marketing online del semestre en este mercado con la red de blogueros y portales Veesible.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado