VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Valncia Turisme lleva los productos de la provincia al Salón Internacional de Turismo B-Travel 2019 de Barcelona para poner el acento en la "luz única" del territorio valenciano, el carácter genuino, el clima y la gastronomía autóctonas.
Desde este viernes, 22 de marzo, hasta el domingo 24, el patronato provincial participa con turismo activo, gastronómico y cultural, abierto al público general y profesional de la feria y dentro del estand de la Comunitat Valenciana.
Los nuevos productos turísticos pivotan en torno al lema 'Try Valncia. The bright side of life' y buscan difundir la "luz única" del territorio valenciano, el carácter genuino, el clima y la gastronomía autóctonas, detalla la Diputación en un comunicado.
También acuden al B-Travel de Barcelona, como coexpositores, los municipios de Xtiva, Sueca, Cullera, Oliva, Gandia, El Puig de Santa Maria, Sagunt, Canet d'En Berenguer, Requena y Alboraia, así como las empresas Horta Viva, Quicksail y la asociación Ruta del vino Utiel-Requena.
En este Salón Internacional del Turismo están presentes organismos oficiales de promoción turística, tanto estatales como internacionales, agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viaje, prensa especializada, formación y servicios turísticos, náutica, cámping y caraváning, turismo activo, gastronomía, turismo LGTB (Pink córner), Mad travellers, cruceros, turismo deportivo o enoturismo, entre otros.
La Comunitat Valenciana es el tercer destino viajero del mercado catalán, con una cuota del 4,1% de los viajes, y también el tercer destino vacacional en la época estival.