ALICANTE 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de La Albufereta y La Almadraba, en Alicante, planean tomar "medidas no deseadas ante la inacción de las autoridades" para restaurar la playa de La Almadraba. Así lo ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Playablanca, Ernesto Jarabo, quien ha indicado que entre esas medidas está la de cortar la carretera para manifestarse.
Jarabo, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tras reunirse con el alcalde en funciones, Natxo Bellido, enviaron un escrito al subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, para reunirse con él para que se comprometa a resolver el problema, ya que la regeneración de la playa depende de la Dirección General de Costas del Estado, y la cita será el lunes 21.
No obstante, el representante de los residentes ha destacado que lo que quieren es una solución a esta situación "sin politizar".
Asimismo, ha recordado el fallido proyecto de PuertoAmor y ha recordado que en junio del año pasado las Corts aprobaron que se instara al Gobierno central a la restauración paisajística de la zona, sin que se hiciera nada. Casi un año después, este pasado mayo, en el Ayuntamiento de Alicante también salió adelante una iniciativa similar, pero aún no han obtenido respuesta "y la playa se está deteriorando a pasos agigantados".
Por ello, los vecinos decidieron como medida urgente exigir la retirada inmediata del espigón más cercano a la playa e instar a una "solución definitiva". En caso contrario tomarán estas "medidas no deseadas".
De hecho, ya han recogido más de 1.000 firmas apoyando esta solicitud. Jarabo ha señalado que habían previsto cortar la carretera este domingo, día 20, pero que van a dar "un margen de confianza", a la espera de la reunión con el subdelegado.