Un velero hinchable, un escape room al aire libre y cine náutico, en el 12 cumpleaños de La Marina de Valencia

Publicado 29/10/2019 18:10:23CET
Panorámica de València vista desde la Marina
Panorámica de València vista desde la Marina - LA MARINA DE VALÈNCIA

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Marina de Valencia celebra sus 12 años con el salón náutico Valencia Boat Show y una zona que invita a los asistentes a probar de forma gratuita tablas de 'windsurf', 'paddle surf', 'kayaks' y un nuevo velero hinchable, junto a un 'escape room' al aire libre, un área de gastronomía, un mercado, cine de temática náutica y charlas y actividades para todos los públicos.

Abierta, diurna, familiar, gratuita, cultural y "más náutica que nunca". Así será su XII Festa Aniversari, del 1 al 3 de noviembre junto a Valencia Boat Show, el salón náutico co-organizado por La Marina.

Este evento náutico está enfocado para empresas y profesionales de la navegación, pero también para familias que se acerquen a pasear y adentrarse en el mundo marino. El salón náutico está situado en la Plaça de l'Ona, junto a La Base de La Marina, desde este miércoles, 30 de octubre.

Durante los cuatro días, además de la zona enfocada a profesionales hay actividades para todos los públicos, entre las que destaca la 'Playa de Decathlon' para disfrutar gratuitamente de los deportes náuticos.

A partir del viernes, el aniversario combina el mundo náutico con la cultura en el escenario de la Plaça de l'Ona y en Amstel Arts, con los conciertos de Airbag, Cápsula, Smile, Sweet Barrio, Peranoia, Tenda, Tirano, Tin Robots Play Beatles for Kids, Señor Aliaga, Sand Stories, Nathan Jaime Color Sound y Mamífero i Pistacho.

La Marina tampoco olvida su tradicional cita con las bandas. El domingo suben al escenario la Societat Musical Barri de Malilla y la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, ambas de estos barrios de València.

Paralelamente, el artista Paul Loubet realiza una intervención en el barco de la Copa América situado en la explanada de La Base, con lo que el arte y la náutica se dan la mano.

En el plano deportivo, los "amantes de las tradiciones" pueden disfrutar de una exhibición de barcos de vela latina y de pesca de carro valenciano, junto a las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Remo de la Federación Valenciana o la Escuela Municipal de Vela.

EL MEJOR PLATO EN TRES MILLAS

También se celebran todo tipo de regatas: competiciones de vela abierta infantiles y juveniles, las modalidades 'Taz' y 'Topaz', organizadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana, regatas de radio control o la regata gastronómica III Cuina Bord. En esta competición, los equipos deben cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto durante tres millas de navegación.

Para los principiantes, La Marina brinda bautizos de SUP ('stand-up padle surf' y 'windsurf', así como una macro salida de 'paddle surf' o clases de SUP yoga y pilates, de la mano de la empresa Ocean Republik. Y, para los que buscan opciones más relajadas, Quick Sail ofrece una tranquila salida en velero para admirar las vistas.

Como colofón, entre los 30 participantes al concurso que se celebra todos los aniversarios de La Marina se han elegido tres fotografías que representan el espacio desde los ojos de los visitantes. Durante el sábado, de 14 a 15 horas se entregan de premios y se exponen el resto de fotografías en el entorno de La Pèrgola.

Con todos estos ingredientes, la XII Festa Aniversari de La Marina ofrece una batería de acciones dentro de su estrategia de fomentar la participación ciudadana, la integración de los Poblats Marítims de València y la activación económica del espacio.

Contador

Para leer más