La web tuplancostablanca.com recibe 13.200 visitas en dos meses y medio

Paraje de Cala Blanca, de Jávea (Alicante), en la Costa Blanca
AYTO JÁVEA/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:35

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La micro web 'www.tuplancostablanca.com' que mantiene el Patronato Provincial de Turismo ha recibido desde el mes de junio un total de 13.198 visitas que, a su vez, han generado un tráfico de 46.256 páginas consultadas dentro de este espacio virtual. Así, según un comunicado de la Diputación de Alicante, durante los meses de junio, julio y hasta el 20 de agosto cada usuario ha abierto un promedio de cuatro páginas por visita.

Según la corporación, 'tuplancostablanca.com' es una herramienta "eficaz" para el visitante ya que incide en la "concreción" y la "segmentación de la oferta de ocio" y pretende "estimular" a los potenciales turistas y facilitarles la elección de la opción que mejor se adapta a sus necesidades. El portal ofrece 15 planes que concentran unas 243 ofertas específicas propuestas por ayuntamientos de toda la provincia, oficinas de turismo y empresas del sector.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado que la mayor parte de las 46.256 entradas que se han registrado durante este verano buscaban información sobre playas y calas, ocio en familia con los niños como protagonistas, turismo activo y de interior.

En cuanto a la procedencia geográfica de los usuarios que han utilizado la web turística, casi el 87 por ciento (11.455) lo hicieron desde España, tratándose de turismo nacional procedente de ciudades como Madrid (2.964) y de la propia Comunitat Valenciana (2.639). A gran distancia se encuentran las entradas que se han realizado desde países como Estados Unidos (143), Reino Unido (140), Francia (111) o las que el Patronato ha contabilizado desde Alemania (108).

La finalidad del Patronato Provincial de Turismo es que "todos los visitantes encuentren lo que buscan", por ello la plataforma también incluye "una extensa oferta de actividades ligadas a tradiciones y fiestas, turismo LGTB, festivales y conciertos, salud y relax, historia y patrimonio, deportes acuáticos, ruta de golf, ocio accesible, aprender idiomas haciendo turismo o ir de tiendas".

Leer más acerca de: