La comarca del Empordà se prepara para la vendimia con actividades enoturísticas

VIÑEDO
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas gerundenses se preparan un año más para llevar a cabo la tradicional vendimia que tendrá lugar a finales de este mes, la cual, enmarcada en las actividades enoturísticas, se han convertido en la nueva manera de dinamizar y dar conocer el Empordà y la Costa Brava desde un punto de vista diferente.

Por ello, se ha creado del Club de Producto de la Ruta del Vino D.O. Empordà, una asociación promovida por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona que pretende la fusión del conocimiento del vino y el territorio a través del enoturismo con el fin de promover dichas experiencias entre los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Con motivo de esta fiesta con siglos de antigÜedad, el Empordà ofrecerá actividades lúdicas conciertos en salas de barricas, degustaciones de vinos con visitas nocturnas, picnic en el campo o paseos en tren y caballo. Además, recientemente se ha publicado el catálogo de la Ruta del Vino DO Empordà para seguir fomentando el enoturismo entre los visitantes de la Costa Brava.

Veinticuatro bodegas, nueve alojamientos hoteleros, once restaurantes, tres bares y establecimientos especializados en vino, once empresas de actividades, tres museos, dos centros de tratamiento de vinoterapia, tres centrales de reservas y diferentes puntos de información repartidos por todo el territorio, operativos durante todo el año y, especialmente, durante la vendimia.

Contenido patrocinado