BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Rodalies de Catalunya volverá a poner en funcionamiento el Tren Blanco, que unirá Barcelona con La Molina y Puigcerdà durante los fines de semana y festivos entre el 6 de diciembre y el 21 de abril con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las pistas de esquí.
En un comunicado este martes, la compañía ferroviaria ha explicado que el tren saldrá de Plaça Catalunya a las 6.13 horas y llegará a La Molina a las 8.37 horas y a Puigcerdà a las 8.53 horas.
La vuelta desde Puigcerdà será a las 17.40 horas, pasará por La Molina a las 17.58 horas y la previsión es que llegue a la estación de la capital catalana sobre las 20.29 horas.
Este tren especial también efectuará parada en L'Hospitalet de Llobregat, Granollers-Canovelles, Vic, Ripoll y Ribes de Freser, donde los viajeros podrán enlazar con el Cremallera para subir a la Vall de Núria.
La R3 cuenta desde abril con unos nuevos convoys remodelados, con asientos más cómodos y con cuatro zonas para la ubicación de bicicletas y esquíes, con armarios diseñados específicamente para estos usos, ya que permiten la sujeción de estos elementos.