12 banderas rojas y 18 amarillas en las playas de la Región de Murcia

Publicado 13/08/2019 15:08:45CET
Bandera roja, playa
Bandera roja, playaAYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes izando 12 banderas rojas, de prohibición del baño, principalmente en la vertiente mediterránea de La Manga del Mar Menor (Cartagena y San Javier), y 18 banderas amarillas, que piden precaución, en playas de Águilas, Lorca, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Así, la bandera roja ondea en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, playa de Levante de Cabo de Palos y Calblanque de Cartagena; así como en las playas del Banco del Tabal (norte y sur), Pedrucho (norte y sur) y del Arenal (norte y sur) de San Javier.

En Águilas, ondea la bandera amarilla en las playas del Hornillo, Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina; además de en la playa de Zeus, de Cartagena, en Puntas de Calnegre (Lorca) y en las playas del estacio (norte y sur) y de la Ensenada del Esparto (norte, centro y sur) de San Javier.

Así como en las playas de la Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, La Mota, Punta de Algas y de la Torre Derribada de San Pedro del Pinatar.

Para leer más