El Ayuntamiento de Murcia instalará maceteros de gran tamaño en accesos peatonales de gran afluencia

Revisa cerca de 150 bolardos y asegura llevar un año y medio aplicando las medidas de seguridad

Europa Press Destino España
Publicado: martes, 22 agosto 2017 14:44

MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado este martes que va a instalar maceteros de gran tamaño en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia. Esto es lo que ha afirmado la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, durante su encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para estudiar y coordinar medidas de seguridad, vigilancia y protección, según han informado fuentes del Consistorio municipal.

Además de un incremento de la vigilancia policial, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, y bajo la supervisión de Policía Local, instalará soportes como maceteros de gran tamaño y peso en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia con el fin de impedir el acceso de vehículos.

Estas actuaciones han sido estudiadas de forma pormenorizada por Policía Local y Policía Nacional, determinando de esta forma la existencia de distintas zonas en las que es necesaria la instalación estos soportes como son la avenida de la Libertad, plaza de Los Apóstoles, plaza Belluga, plaza Santo Domingo, Jardines del Malecón y Paseo Alfonso X.

Sánchez ha apuntado que aún está por determinar en cuáles de estas zonas los elementos serán fijos o se instalarán cuando se celebren actividades ya que se está elaborando un estudio minucioso para concretar estas actuaciones.

Por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco ha asegurado este martes que ya se han revisado cerca de 150 bolardos y ha afirmado que las medidas de seguridad que "se están empezando a aplicar ahora en algunas ciudades españolas" ya se "se venían haciendo desde un año y medio" en la ciudad de Murcia.

Pacheco ha apuntado que, para el Consistorio, "desde hace ya año y medio, una de sus prioridades durante todas las fiestas que hemos realizado, y más en aquellas que se han realizado en la calle, ha sido reforzar las medidas de seguridad", ya que según el concejal se han cortado calles pero "siempre con discreción para que no fuera algo evidente".

Asimismo, el edil ha detallado que han sido cerca de 150 los bolardos revisados en los puntos "más conflictivos" del municipio de cara al inicio de la Feria de Murcia, y ha asegurado que se va a incrementar la seguridad en "todas las actividades que tenemos y donde esperamos que acuda mucha gente".

Además, ha recordado que, por parte del concejal de Fomento, Roque Ortiz, se ha "dado también una instrucción, ya que en muchas ocasiones los propios operarios de limpieza o de mantenimiento de la vía pública retiran los bolardos para hacer labores", y ha añadido que lo correcto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos serían que estos "los pongan y los quiten todas las veces que sea necesario para que no quede nunca sin colocar".

Por todo ello, Pacheco ha asegurado que se va a estudiar "añadir nuevos bolardos, maceteros o otros sistemas para reforzar la seguridad durante todas estas fechas".

Por último, ha apuntado que por esta razón, entre otras, se ha convocado para esta semana una Junta de Seguridad donde "se van a dar los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que los profesionales de seguridad aconsejen nos vayan aconsejando".

Contenido patrocinado