MURCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
A partir del 1 de abril, cartageneros y turistas tendrán la oportunidad de visitar los antiguos edificios militares rehabilitados como sedes universitarias gracias a un acuerdo entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas.
Se trata de nueva ruta turística llamada 'Ingenios e Inventos', que comienza en el Antiguo Hospital Militar de Marina con la visita al Museo de Ingeniería de la Tecnología y la Industria (MITI), y termina en el Museo-Refugio de la Guerra Civil donde culminará el recorrido conociendo los primeros cinematógrafos originales de los hermanos Lumière.
El rector, Alejandro Díaz, considera que "hay un patrimonio arquitectónico impresionante. Estamos muy orgullosos y siempre cuando podemos, nos gusta enseñarlos. Es bastante desconocido para la gente de Cartagena y esto es una oportunidad para que la Universidad se abra a sociedad".
La vicealcadesa, Ana Belén Castejón, se ha mostrado muy satisfecha con la nueva cooperación entre el Ayuntamiento y la UPCT. "Es una gran ventaja que Cartagena puede contar con esta Universidad, ya que esos edificios tienen un gran valor histórico y arquitectónico. El objetivo es convertirlos en espacios vivos y hacerlos muchísimo más visibles", destaca la vicealcadesa Ana Belén Castejón.
La ruta, que costará 8 euros, se podrá visitar los sábados 1 y 22 de abril, 6 y 27 de mayo y 10 y 24 de junio. El inicio de la ruta será en la puerta principal del Antiguo Hospital de Marina, empezando a las 11.30 horas.