Actualizado 29/12/2017 15:49 CET

Murcia concluirá 2017 con cerca de 500.000 turistas recibidos

El alcalde de Murcia y su Equipo de Gobierno, posan en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un balance del año 2017 y ha valorado positivamente el proyecto de "gran ciudad" que impulsa su equipo y que, incluso, trasciende las fronteras del municipio, como demuestra el hecho de que la población foránea que visita la ciudad es "impresionante".

Por ejemplo, Ballesta ha recordado que se fijó 500.000 turistas al año como objetivo para el final de legislatura, pero cree que "es posible que este año se acabe muy cerca de esa cifra". Además, ha señalado que Murcia va a superar por primera vez en su historia el objetivo de 700.000 pernoctaciones en un año.

Todo ello, con unos incrementos "exponenciales", según Ballesta, quien señala que estos datos reflejan que el proyecto "está empezando a traspasar nuestras fronteras y que es mucha la gente que viene a la ciudad". Por ejemplo, ha indicado que, por primera vez, el 20 por ciento de los turistas que han visitado Murcia van a ser extranjeros.

Ballesta ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación tras ofrecer a los periodistas un desayuno distendido en su despacho.

Al ser preguntado pro la llegada del AVE, Ballesta ha señalado que él habla mucho con otros alcaldes, y ha recordado que existe una red de ciudades por el AVE que incluye más de 25 capitales de provincia que tienen la alta velocidad, de todos los "colores políticos", y "todos coinciden en que para sus ciudades ha sido un antes y un después".

Cuestionado por si va a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, Ballesta ha señalado que es un asunto que "no está todavía sobre la mesa". De hecho, ha considerado que todavía queda "mucho tiempo". "Tengo retos y cosas en la cabeza como para pensar en una cosa de esas características", ha concluido.