LORCA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
Las visitas a Lorca durante el verano de 2017 se han disparado un 150% hasta rozar los 13.000 turistas gracias a la oferta cultural y turística y a las acciones de promoción, según ha avanzado el concejal de Turismo, Francisco Montiel, que ha calificado esto como "histórico, porque se ha reflejado un cuantioso salto que nos ha hecho vivir uno de los mejores veranos en cuanto a turismo, marcando nuevos récords en todos los campos".
Durante los meses de julio, agosto y septiembre y hasta la finalización de la Feria, un total 12.824 las personas han solicitado información en la Oficina de Turismo o en el Centro de Visitantes, lo que supone un incremento de 7.687 visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado, un ascenso porcentual del 150%.
Cabe destacar que durante el mes de julio la Oficina de Turismo atendió a un total de 3.625 visitantes, mientras que a lo largo del mes de agosto fueron 5.376 las personas que solicitaron información y en septiembre 3.823, completando un periodo estival cuyas cifras constituyen un éxito sin precedentes.
Casi la mitad de los visitantes proceden del territorio nacional, mientras que los extranjeros suponen un 38% y los regionales ascienden al 22%.
En este sentido, Montiel ha señalado que "la venta de entradas por parte de 'Lorca, Taller del Tiempo' va en consonancia con este importante aumento".
De esta forma, si en el año 2016 fueron 13.627 las entradas vendidas, este año se han incrementado en más de un 70%, hasta alcanzar la cifra de 23.493, incluidas las correspondientes al ciclo de conciertos Tendencias Summer Fest.
Hay que destacar que desde los Pasos de Semana Santa han confirmado también un aumento en cuanto al número de visitantes a sus museos, y que Hostelor ya informó de un aumento del 8,5% con respecto a 2016.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, el edil ha señalado que "destacan las visitas procedentes del Reino Unido, que se han cuadruplicado con respecto al año anterior hasta sumar 1.700".
En segundo lugar están los franceses, 1.143, seguidos por belgas, 345, y alemanes, 247. En cuanto a los visitantes españoles, son los madrileños quienes lideran la presencia en Lorca, seguidos por barceloneses, alicantinos, valencianos, almerienses, sevillanos y gaditanos".