BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha apostado este lunes por posponer el debate sobre el complejo turístico y de ocio previsto en Salou y Vila-seca (Tarragona), conocido como BCN World, para la próxima legislatura: "Ahora no es el momento y el trabajo es otro".
"Esperemos a las elecciones constituyentes y que el Govern que de ellas salga haga lo que quiera", ha afirmado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Boya ha asegurado que esta legislatura del Parlament no como las demás y que los equilibrios son débiles --no ve normal que CDC se avenga a pactar con la CUP--, por lo que "no hace falta sacar adelante este tipo de proyectos".
La diputada aranesa ha subrayado su oposición al proyecto y ha avanzado que la CUP podría votar diferente a JxSí si se debate BCN World en el Parlament, pese al pacto de estabilidad entre las dos fuerzas.
Boya ha criticado, como ya hizo su compañera Anna Gabriel en una entrevista de Europa Press, el propósito inicial de BCN World y la reforma que ha hecho el nuevo Govern --con menos casinos--: "Hagamos unos debates para saber por dónde podemos tirar. Aquí se nos ha impuesto un modelo".