MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Campings de Tarragona prevé un ligero incremento de la demanda en los campings situados junto a la costa para este verano 2013 "a pesar de la crisis económico", según ha informado en una nota.
La reserva de última hora y el acortamiento del periodo de estancia son dos claras tendencias que se observan en los campings de Tarragona y Terres de l'Ebre, y de éstos se esperan que se produzca un incremento en la demanda de estos alojamientos turísticos a lo largo de la temporada alta.
En los últimos meses se ha visto un claro descenso de la demanda del campista nacional, procedente principalmente de Cataluña, Valencia, Navarra y Aragón, frente al ligero incremento del usuario internacional. En 2012, el 59% de los usuarios de campings de la provincia tarraconense fueron españoles y el 41% extranjeros.
La fidelidad de los usuarios, la diversificación y la calidad de los servicios y equipamientos de los establecimientos contribuyen a afrontar con más estabilidad que otro tipo de alojamiento turístico la situación actual.
NUEVAS TENDENCIAS.
En los últimos años, la demanda de bungalows y mòbil-homes está creciendo de forma continuada. Este tipo de alojamiento en camping está adquiriendo así un mayor protagonismo en el sector por lo que se apunta como una modalidad de gran potencial de futuro.
Los campings de Tarragona anotan también el aumento de la práctica del autocaravanismo así como la estabilidad en la demanda del usuario de tienda de campaña y caravana.