Las estaciones náuticas de Cataluña presentan sus 'experiencias culinarias'

Barco y Cena Estación Roses y Costa Daurada
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las estaciones náuticas de Cataluña han presentado una combinación de experiencias culinarias, fusionando gastronomía y enología en las cenas en alta mar, las visitas a bodegas o la degustación de pescados y marisco, según ha informado el grupo de Estaciones Náuticas de Cataluña.

   La degustación de vino a bordo de un catamarán, la participación en una cata de vinos y productos de la zona en alta mar, el consumo de ostras y mejillones en una mejillonera, o la práctica de buceo entre atunes rojos son algunas de estas experiencias.

   Además, los destinos náuticos catalanes cuentan una variada oferta gastronómica de platos propios de pescadores y otras excelencias de la cocina marinera que pueden degustarse en cualquiera de los destinos de la costa.

'EXPERIENCIAS CULINARIAS'

   La estación náutica de Roses ha presentado una excursión en catamarán junto con la degustación de vinos en distintos parajes de la tierra, como  el Castillo de la Trinidad, el Parque Natural del Cap de Creus o la Cala Rostella, donde se encuentra el Celler Empordàlia y su vino 'DO Empordà'.

   Por otra parte, en la costa barcelonesa se encuentra la estación náutica de Vilanova i la Geltrú, que ha propuesto catas de productos gourmet y vinos durante cinco horas y una cena en medio del mar a bordo de un velero, o la pesca y posterior brasa en la playa.

   La estación náutica de Sant Carles de la Ràpita-Delta de l'Ebre ha organizado visitas a los viveros de ostras y moluscos en 'La Ruta de les Muscleres', donde se podra degustar el marisco 'in situ'.

   Otra de las propuestas de la estación tarraconense consiste en adentrarse en la jornada de trabajo de un pescador y degustar el pescado capturado.

   Mientras que, L'Ametlla de Mar es conocida por ser excelente gastronomía basada en el atún rojo, en esta bella población, se ha hecho posible realizar el 'Tuna Tour', que consistente en bañarse y practicar 'snorkel' entre grandes ejemplares de atunes y degustar este apreciado manjar.

Contenido patrocinado