El aeropuerto de Jerez estrena este fin de semana su temporada estival con vuelos de Reikiavik y Colonia

Aeropuertos
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:18

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) inicia este fin de semana su temporada de verano con los vuelos de Reikiavik y Colonia. Se trata de un periodo que abarcará hasta el 27 de octubre y para el que las compañías aéreas suelen revisar su programación, adaptándola al perfil de la demanda propia de los meses estivales.

Según ha indicado el aeródromo jerezano en un comunicado, circunstancias como la disponibilidad de tiempos vacacionales amplios o una motivación para viajar centrada en el descanso y la búsqueda de destinos diferentes suelen determinar la oferta de las aerolíneas, que este verano operarán 20 rutas en Jerez.

Esta programación confirma la proyección internacional adquirida por el aeropuerto durante el verano de 2011, ya que 16 de los 20 destinos previstos se ubican en el extranjero. Precisamente, el aeropuerto da la bienvenida este sábado y el domingo a dos vuelos que se han convertido en referentes de la nueva temporada y también de los esfuerzos que, junto a las instituciones locales, se están realizando para la captación de turismo en la provincia de Cádiz.

El primero de esos movimientos será la llegada, sobre las 13.20 horas, de un avión de Icelandair procedente de Reikiavik, mientras que el segundo se producirá el domingo hacia las 08.40 horas, procedente de Colonia y operado por Germanwings.

Las dos aeronaves serán bautizadas por los bomberos del aeropuerto que, tal y como manda la tradición en los vuelos inaugurales, les darán la bienvenida formando arcos de agua desde los monitores de los camiones de extinción de incendios.

Los vuelos islandeses suponen un "importante hito" para la industria turística de la provincia gaditana, ante la apuesta que el mayorista deportivo Heimsferdir Travel ha hecho por la zona tras la mediación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Según explica, esta compañía pretende ampliar mercado y vender la Costa de la Luz no sólo a los turistas aficionados al golf, sino también al segmento de sol y playa y a personas mayores.

Las rutas nacionales con las que el aeropuerto de Jerez mantendrá conexiones a lo largo de este verano serán Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca. En cuanto a las conexiones internacionales, además de Reikiavik y Colonia, las compañías aéreas operarán vuelos con Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Dusseldorf, Francfort, Hamburgo, Hannover, Helsinki, Londres, Luxemburgo, Munich, Sttutgart, Viena y Zurich.