Bendodo destaca el "liderazgo" de la Costa del Sol en la transformación digital del turismo

Elías Bendodo eduardo garcía costa del sol unicaja baloncesto promoción díaz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado el "liderazgo" del destino en la puesta en marcha de una transformación digital "que iniciamos hace 15 años, sabedores de que la inteligencia digital abriría nuevas puertas".

Durante la clausura del foro 'Digitalización del sector turístico: Costa del Sol, destino inteligente', promovido por El Confidencial, junto a Unicaja Banco, Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, Bendodo ha destacado el ejemplo que es el destino malagueño en este ámbito.

En esta jornada distintos expertos en la materia han reflexionado acerca de la transformación digital del entorno turístico, en distintas conferencias y mesas de debate.

La Costa del Sol ha constituido uno de los ejemplos de estrategia en materia de digitalización. El crecimiento cualitativo del destino "le debe mucho a esa estrategia digital que tan buenos resultados ha venido dando, y que nos arraiga aún más en las posiciones de liderazgo a nivel internacional", ha sostenido el presidente.

También ha recordado la "intensa actividad" de Turismo Costa del Sol en ese sentido: "la presencia de la Costa del Sol en las citas de importancia para el desarrollo turístico inteligente no sólo es ineludible, sino que diría que es incluso esperada". Así, Bendodo ha subrayado que "somos un destino frecuente, recurrido cuando hablamos de la transformación digital aplicada al turismo. Y eso nos enorgullece".

Proyectos de gran éxito como el Costa del Sol 360, ha recordado, "han ayudado a aportar al mundo una imagen inédita del destino y han reforzado la política de marketing digital". Durante 2016, cerca de medio millón de turistas se decidieron por el destino, con el consiguiente impacto de 382 millones de euros.

Nombres como Antonio López de Ávila, Aurkene Alzúa, Dirk Glaesser, Antonio Guevara, Gabriel Escarrer, Antonio Conde, David Hernández, Elena Díaz, Juan Jesús García o Alberto Artero han formado parte de este foro, que en su apertura ha contado con la presencia del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Bernal ha destacado las cifras de crecimiento desde que se desarrolla la política de inteligencia y marketing digital en la Costa del Sol, subrayando la inversión en esta materia que el destino pone a disposición: "tres millones de euros desde 2014 que respaldan nuestra convicción de que el ámbito digital es crucial para el desarrollo del destino".

Sólo en 2016 se estima que la inversión hecha en marketing digital para ese único ejercicio --que no ha excedido de los 400.000 euros a causa del techo de gasto-- ha supuesto un impacto de 382 millones de euros.

Leer más acerca de: