Publicado 07/06/2016 19:34

La localidad malagueña de Cártama celebra su IV Ruta de la Tapa y el Cóctel

Ruiz Espejo y alcalde de Cärtama Gallardo presentan IV Ruta Tapa y Cóctel
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Cártama celebra desde este jueves al domingo la IV Ruta de la Tapa y el Cóctel, en la que el visitante podrá disfrutar, en 40 establecimientos, de gastronomía tradicional e innovadora elaborada con productos locales y de los cócteles más originales.

La cita se localiza en los tres núcleos neurálgicos del municipio: Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, según han informado este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde, Jorge Gallardo.

Este encuentro gastronómico "ya está consolidado --según el titular de la Junta-- como un valioso atractivo que favorece la proyección y la promoción turística del municipio con una propuesta singular, como la degustación de tapas típicas de Andalucía, que oferta a la población malagueña y también a los turistas que visitan estos días la cercana Costa del Sol".

Ruiz Espejo ha valorado la unión y la creatividad del Ayuntamiento, el sector de la restauración y el empresariado local en el desarrollo de una iniciativa emprendedora que contribuye al crecimiento económico y al desarrollo turístico y social.

Así, ha animado a todos los malagueños a acudir a Cártama estos días para disfrutar de los encantos de la buena gastronomía elaborada con productos locales y de la calidad profesional de los establecimientos participantes.

El alcalde ha señalado como objetivos del evento el fomento del empleo, la actividad y el consumo de productos locales de la huerta del Valle del Guadalhorce o elaborados en la zona, que se utilizan como ingredientes principales de las diferentes tapas, así como apoyar el comercio local y la hostelería y dar a conocer el pueblo a través de su gastronomía.

Ha informado de que en esta edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel participan un total de 40 establecimientos, que ofrecerán sus mejores creaciones al precio de 1,90 euros la tapa más bebida y 2,50 euros el cóctel.

PREMIOS

Los asistentes podrán sellar su Pasaporte de Tapas y entrarán en el sorteo de premios como un viaje de fin de semana a Gran Canaria, un televisor de 40 pulgadas o lotes de productos, y también habrá galardones para los hosteleros participantes reconociendo la mejor tapa y el mejor cóctel.

Como en ediciones anteriores, se contará con un pequeño tren que estará en servicio el sábado y el domingo, haciendo el recorrido entre El Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.