Málaga conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

Actualizado 03/12/2015 17:38:06 CET

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga, a través de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, ha conmemorado este jueves el Día Internacional de la Discapacidad con un manifiesto a modo de cuento.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha asistido a este acto, que se ha querido centrar este año en los niños. El manifiesto acerca a la ciudadanía a la realidad que vive este colectivo con discapacidad.

Este cuento está protagonizado por Pablo, un niño con discapacidad que relata cómo es su vida en la escuela y en las clases de apoyo, así como su relación con los compañeros de clase.

El Área de Accesibilidad conmemora el 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad con una serie de actos que se han desarrollado entre las 11.30 y las 13.00 horas en la plaza de La Constitución.

Este encuentro en el centro de la ciudad, además de la lectura del manifiesto, ha incluido las actuaciones del coro de niños del Colegio Cardenal Herrera Oria y del Taller Colectivo Musidanza --Asociación Malagueña de afectados de polio y postpolio-- y la retransmisión del programa 'La Ola' de la radio Onda Color.

También se ha reconocido su labor a Miguel Maldonado, intérprete de lengua de signos del Ayuntamiento de Málaga, por su implicación y ayuda a todas las personas con discapacidad de la ciudad.

Paralelamente, se ha realizado una visita turística adaptada al Museo Jorge Rando. Con la jornada de este jueves finalizan los actos programados por el Área de Accesibilidad y la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible en la Semana de la Discapacidad, que se ha desarrollado entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

A lo largo de cuatro jornadas se han programado una serie de actividades en las que se han analizado y puesto de manifiesto las relaciones existentes entre la discapacidad y las mujeres, la sexualidad, el deporte y la vida cotidiana en la ciudad.

La Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible está integrada por 72 entidades y asociaciones vinculadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad.

Para leer más