Marbella y Estepona promocionarán su oferta turística en la próxima ITB de Berlín

Estepona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 19:44

MARBELLA/ESTEPONA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Las localidades malagueñas de Marbella y Estepona estarán presentes en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín (Alemania) desde este miércoles, 6 de marzo; un evento en el que presentarán la oferta turística de ambos municipios en un mercado que es el segundo en importancia para la provincia, tras Reino Unido.

El concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ha destacado la importancia de este mercado para la estabilidad y crecimiento turístico de la localidad. El turismo germano, ha continuado, es un mercado emisor de alto poder adquisitivo "y muy exigente en términos de calidad, cuya presencia da prestigio a cualquier destino turístico y para Marbella ha sido parte fundamental del incremento en el número de turistas y pernoctaciones".

Durante su presencia promocionará todos los segmentos turísticos como el náutico, de compras, de Semana Santa, de golf, cultura y el entorno natural del municipio.

Por su parte, Estepona se presentará en esta feria como 'El jardín de la Costa del Sol', según ha informado la edil del área, Marina Segovia, quien ha manifestado que presentarán la remodelación que se está llevando a cabo en el casco antiguo. Ha subrayado que se está trabajando para potenciar el "tipismo andaluz".

Igualmente ha informado de que se dará a conocer la oferta deportiva de Estepona durante todo el año así como el nombramiento de la localidad como Ciudad Europea para el Deporte 2013. Segovia ha incidido en la calidad de la planta hotelera esteponera y en la "enorme repercusión mediática" de esta feria, que supone "una nueva oportunidad para afianzar la recuperación del mercado alemán".

Contenido patrocinado