MÁLAGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 14 grandes directivos de productos y operaciones de Tumlare, JTB y Miki Travel, los principales touroperadores de Japón, estarán esta semana en Málaga capital para conocer de primera mano los atractivos turísticos y culturales con el objetivo de comercializarlos en sus respectivos canales de ventas.
Este viaje de familiarización, fruto de las negociaciones llevadas a cabo por el Área de Turismo en la pasada edición de la Jata Tourism Expo de Tokio, la feria turística más importante de Japón, se divide en dos partes: desde este lunes y hasta el próximo 26 de febrero, para los agentes de viajes de Tumlare y JTB; y entre el 25 y el 26 de febrero, para los responsables de Miki Travel.
El mercado japonés crecerá este año en Málaga por encima del 20 por ciento, según las previsiones que obtuvo el Área de Turismo en las reuniones que mantuvieron los técnicos con los principales operadores turísticos del país nipón en la feria Jata; de ahí la importancia de esta acción, han informado este lunes, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento.
El programa de esta acción promocional, que cuenta con la colaboración de la compañía aérea Turkish Airlines, incluye las visitas al Museo Picasso Málaga, la Casa Natal de Picasso, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico.
También asistirán a una charla, en la Empresa Municipal de la Energía, sobre el proyecto Zem2All y las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Málaga en materia de nuevas tecnologías y sostenibilidad ambiental, proyectos en los que el mercado japonés tiene un gran interés.
Igualmente, para que puedan incluirlos en sus catálogos, los directivos de estos operadores realizarán visitas de inspección a algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad, como el Vincci Posada del Patio, el único de cinco estrellas; el Parador de Málaga Golf, el Barceló Málaga, el AC Málaga Palacio o el Gallery Molina Lario.
Estos agentes de viajes nipones tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo en el Centro de Arte Flamenco Kelipé o tomar chocolate con churros en el Café Central. Las comidas tendrán lugar en los restaurantes El Pimpi, Kaleido y Cocotte.
El año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 8.670 turistas japoneses, lo que supuso un incremento del 6,33 por ciento con respecto a 2013. Estos viajeros generaron en la ciudad casi 14.000 pernoctaciones.
Las previsiones de crecimiento de este ejercicio suponen un salto cualitativo, teniendo en cuenta que dos de estos operadores, Miki Tourist y JTB, han anunciado que en 2015 van a comercializar nuevos productos turísticos con pernoctaciones en la capital.
A ello se suma que el mayorista JTB ha anunciado que tiene previsto que sus rutas por Andalucía salgan y entren por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A esa estrategia ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene en Estambul (Turquía) y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia.
Recientemente, el concejal de Turismo mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Turkish Airlines en Tokio, Mustafa Dokmetas, que se comprometió a seguir colaborando con el Ayuntamiento en la realización de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer la oferta turística de la ciudad en Japón.