Publicado 08/08/2017 15:24CET

Abren al público las piscinas del Monte do Gozo, que serán gratuitas

Nava Castro y Agustín Hernández junto a las piscinas
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha abierto este martes al público las piscinas que se ubican en el complejo del Monte do Gozo, a las que los vecinos y los turistas podrán acceder de forma gratuita hasta el próximo 31 de septiembre.

A la apertura de estas piscinas, que cuentan con tres vasos, ha acudido la directora xeral de Turismo de Galicia, que ha explicado que estarán abiertas en horario de 10,30 a 20,30 horas e integran hamacas, parasoles, aseos renovados y vestuarios. El acceso a ellas será por la entrada del Auditorio del Monte do Gozo.

"Queremos que este lugar sirva de convivencia entre los santiagueses, los gallegos y los turistas", ha manifestado Nava Castro, que ha explicado que, además de estas piscinas, los visitantes podrán disfrutar también de senderos en los que se han acondicionado circuitos de 'running', aparcamientos de bicicletas.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de actuación del Parque Monte do Gozo que está formado por más de 50 hectáreas de terreno. "Es un punto emblemático, la entrada a la meta del Camino, que había que poner a punto", ha destacado.

INVERSIÓN

Nava Castro también ha comprobado los avances desarrollados en los últimos meses en el resto del Parque Monte do Gozo, en donde el Ejecutivo autonómico ha invertido 1,5 millones de euros para "aumentar su atractivo".

La Xunta ha destacado que este Parque "seguirá experimentando mejoras" en el marco del Plan director y estratégico del Camino de Santiago que, con la vista puesta en el Xacobeo 2021, "supondrá una notable mejora en la ruta jacobea en numerosos campos".

Este plan cuenta con ocho líneas de trabajo, que van desde la preservación de los valores patrimoniales de los diferentes itinerarios jacobeos, hasta el impulso de la accesibilidad o la sostenibilidad, además de la mejora en la atención y la acogida a los peregrinos y el fenómeno de la cultura jacobea.

CONCIERTOS

Por otra parte, en el acto, Nava Castro ha informado de que las actuaciones continuarán con la finalización de las obras en el Auditorio, que podrán usar las empresas que así lo soliciten a la Xunta para celebrar conciertos.

A la apertura de las piscinas, además de la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha acudido el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; así como el portavoz del PP local, Agustín Hernández.

Preguntada por la ausencia de representantes del gobierno municipal, Nava Castro ha explicado que será el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien inaugure este espacio en un acto oficial.

Para leer más