Bilbao acoge la firma del convenio turístico "Camino Cultural Atlántico" al que se han adherido quince ciudades

Fachada Del Ayuntamiento De Bilbao
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:32

BILBAO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha acogido este martes la firma del convenio de colaboración que define el marco legal en el que se desarrollará el proyecto "Camino Cultural Atlántico" al que se han adherido un total de quince localidades de España, Francia y Portugal.

Oporto, Guimaraes, Braga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Santander, San Sebastián, Biarritz, Bayona, Burdeos, Oviedo, Gijón, Avilés y la propia Bilbao han ratificado su adhesión al proyecto, que tiene como objetivo consolidar la zona atlántica heredera del Camino de Santiago como un referente turístico internacional.

En un acto celebrado en el Salón Árabe del Consistorio al que han asistido cargos y representantes de hasta once ciudades, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha manifestado que se trata de "impulsar el turismo y favorecer la economía", y de agrupar a una "masa crítica de población fundamental para poder competir con otros destinos a nivel global".

Areso ha declarado que "las ciudades debemos dejar de ensimismarnos en nosotras mismas y trabajar en red para ser más fuertes", conformando una red urbana con capacidad para optar a fondos europeos dedicados a programas transnacionales.

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "alma máter del proyecto", según Areso, ha declarado que se persigue "trabajar sobre la cultura como un eje socioeconómico importante". "Podemos rivalizar con los destinos turísticos más consolidados", ha dicho de la Serna.

MARCA PROPIA

Entre las acciones prioritarias a llevar a cabo en 2014 figuran el diseño y difusión de una marca propia, y la puesta en marcha de una oficina virtual con datos sobre la ruta y las ciudades que la conforman.

El acuerdo ratificado este martes contempla la creación de una Comisión Permanente formada por una persona delegada por cada una de las ciudades interesadas y tendrá una vigencia de tres años, prorrogable por periodos iguales de tiempo si las ciudades interesadas así lo acuerdan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado