Un congreso en Pontevedra (Galicia) busca captar un perfil de turista con "mayor propensión al gasto"

Turista, rubia, extranjero, compras, turismo, souvenirs, recuerdos, postales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

En torno a 150 operadores turísticos internacionales participan desde este jueves en Pontevedra en el congreso 'España Reloaded' que tiene por objetivo captar un segmento de turistas con mayor propensión a gastar durante sus vacaciones.

El encuentro ha sido inaugurado este jueves por el director general de Turespaña, Manuel Butler, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de octubre, según ha informado el Gobierno central.

El congreso está organizado por la Xunta en colaboración con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y busca atraer un perfil de turista "denominado cosmopolita, caracterizado por su gusto por los compras, la gastronomía, visitar ciudades, el arte y la cultura".

Este visitante tiene mayor gasto en destino que la media "porque consume preferentemente productos locales" y, además, es capaz de "crear tendencia".

En la actualidad, según cálculos del Gobierno, España recibe un 10 por ciento de este tipo de visitantes y uno de los objetivos de la estrategia de Turismo es mejorar este porcentaje.

A lo largo de estos cuatro días se darán cita en Pontevedra operadores de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico, que participarán en coloquios y ponencias junto a operadores de Galicia sobre el segmento cosmopolita.