Detenido por estafa en un hotel de Santiago deja factura de 490 euros

Publicado: martes, 26 marzo 2019 16:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes día 25 a un hombre de 45 años y natural de Nueva Zelanda como presunto autor de un delito de estafa cometido en hotel de la capital compostelana por no abonar una factura de más de 490 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes fueron enviados en la tarde de este lunes para que se dirigieran a la recepción de un hotel situado en la zona de Vidán, donde supuestamente un cliente se negaba a abonar la cuantía del alojamiento.

Los agentes fueron informados por el personal del establecimiento hotelero de que un cliente llevaba hospedado varios días y había solicitado pernoctar más noches, pero el establecimiento no pudo acceder a dicha petición, "ya que no podía garantizar la forma de pago de toda la estancia", han indicado las mismas fuentes policiales.

Tras varias "evasivas" por parte de dicho cliente con el personal del hotel, destaca la Policía, este lunes se dispuso a abandonar el mismo, pero se negó a abonar la deuda contraída y que ascendía a más de 490 euros, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los policías movilizados procedieron a la identificación del hombre, que cuenta con varios antecedentes policiales y a su posterior detención por un supuesto delito de estafa. El individuo, al que le constan varias denuncias por hechos similares supuestamente cometidos en la ciudad de Vigo, fue trasladado a dependencias policiales.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, el arrestado ha quedado en libertad y los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela.

RECLAMACIONES JUDICIALES

Desde la creación del nuevo Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana en la Comisaría compostelana el pasado año, el número de patrullas policiales que presta servicio de forma ordinaria en las calles de la ciudad ha aumentado "de forma considerable", asegura la Policía, "lo que ha supuesto entre otros logros el aumento de detenciones al tener interesadas requisitorias judiciales y policiales".

En lo que va de año, la Policía Nacional de Santiago ha realizado 33 detenciones por ese motivo, lo que supone casi el doble respecto al año anterior en el mismo período, "fruto de la notable presencia policial y de la labor preventiva que desarrollan los agentes", concluye la Policía Nacional.

Leer más acerca de: