La Diputación de Pontevedra potenciará crear paquetes turísticos conjuntos con Portugal

Islas Cíes en el Parque Nacional Islas Atlánticas
RICARDO PAREDES/SEOBIRDLIFE - Archivo
Publicado 10/08/2018 19:14:35CET

PONTEVEDRA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra apostará a partir de 2019 por la creación de paquetes turísticos conjuntos entre la provincia y el norte de Portugal. Para su presidenta, Carmela Silva, se trata de un "un nuevo modelo turístico con gran potencialidad de futuro".

En una reunión celebrada en la Diputación con el presidente y el vicepresidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego y Antonio Caño, respectivamente, Carmela Silva se ha mostrado partidaria de trazar "sinergias" que se canalizarán en una jornada de trabajo programada para 2019, en la que participarán representantes del sector a nivel estatal y portugués.

"Tenemos muchas cosas en común y debemos trabajar conjuntamente y de forma seria para ser capaces de ser atractivos en Europa y en el mundo", ha añadido.

DESESTACIONALIZACIÓN

En el encuentro también se han referido a la desestacionalización y la apuesta por el turismo de interior. "Las Rías Baixas tienen una enorme potencialidad", ha explicado la presidenta de la Diputación, que ha destacado aspectos como el paisaje, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio material e inmaterial.

Carmela Silva ha señalado que a los responsables de la Federación Española de Agencias de Viajes "les llama mucho la atención el éxito" que tiene la provincia de Pontevedra "respecto al aumento de las pernoctaciones durante todo el año, algo que no está ocurriendo en el resto de las provincias y comunidades autónomas", ha precisado.

Además, según Rafael Gallego y Antonio Caño, "España aún tiene capacidad para recibir más visitantes", ha referido Silva sobre el contenido de la reunión.

No obstante, desde la Federación se han interesado por "trabajar conjuntamente" con la Diputación de Pontevedra para fomentar el turismo sostenible y de interior.

"Si durante la temporada alta la costa tiene porcentajes de ocupación que alcanzan el cien por cien, el resto alcanza cifras bajas", ha justificado Carmela Silva.