Feijóo avanza que Galicia aumentó un 5% el número de turistas en el primer semestre del año

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
XUNTA
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 18:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la comunidad gallega vuelve a batir récords en cifras turísticas, al haber crecido en un 5% el número de viajeros y en un 8% el de pernoctas durante el primer semestre del año.

Así lo ha destacado durante su visita en la mañana de este miércoles al Santuario da Nosa Señora das Ermidas, en O Bolo (Ourense), en un acto en el que también destacó al aumento de la relevancia del turismo internacional. Según explicó uno de cada tres turistas que visitaron Galicia en el primer semestre procedían de fuera de España.

Datos que han sido puestos en valor por Feijóo en el transcurso de su visita al Santuario das Ermidas, en el que se comenzó a desarrollar el Plan Director después de que fuese declarado Bien de Interés Cultural en 2012.

El proyecto, en el que se han invertido casi 1'4 millones de euros, ha permitido la reconstrucción del muro, la mejora de los pavimentos y las instalaciones básicas, el embellecimiento de las fachadas del trazado del Vía Crucis y la recuperación de las imágenes religiosas.

Se trata, según precisó Feijóo, de un ejemplo de la apuesta del Gobierno gallego por potenciar la riqueza natural y cultural de la Comunidad, impulsando lugares como éste, que son claves para que Galicia siga avanzando hacia un destino turístico "tranquilo" y que "apasione", con el patrimonio natural, histórico y cultural como principales activos.

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE MEJORA

Feijóo anunció además que a la intervención de recuperación realizada hasta el momento se le añadirán otras actuaciones, como la reparación de la cubierta de la iglesia, la revisión de los sistemas eléctricos y medidas para garantizar la estabilidad de la estructura.

Con estas intervenciones el santuario "ganará fuerza como el principal imán turístico de la comarca", aseveró Feijóo, quien subrayó que, además de las obras de recuperación y mejora, la Xunta tiene en su agenda la pavimentación de la calle central del Ayuntamiento de O Bolo, la mejora de la plaza pública y el análisis junto con la Diputación de medidas para rehabilitación de los tres molinos de As Ermidas.

Leer más acerca de: