El festival Revenidas registra unas 15.000 personas en Arousa, un 25% más

Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 13:26

El director confirma una nueva cita para el año 2017

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última edición del Festival Revenidas, celebrado el pasado fin de semana en las localidades arousanas de Vilaxoán y Vilagarcía, ha registrado unas 15.000 personas, lo que representa un aumento del 25 por ciento con respecto a la asistencia del año pasado.

Los organizadores han informado sobre esta cifra este jueves a través de un comunicado, en el que han relacionado su "éxito" con la combinación de actividades gratis para el público familiar y conciertos de pago. Asimismo, han destacado que este año las novedades del certamen han sido la potenciación de la gastronomía, la relación con el mar y la música para niños.

En este sentido, han asegurado que Revenidas ya es "una marca diferenciada" y en esta ocasión ha conseguido aumentar el interés del público gracias a sus tres zonas de acampada y las actividades en la playa de O Preguntoiro, con bandera azul. Además, en el aspecto musical, el festival ha celebrado más de 30 conciertos que reflejan "el compromiso con la música gallega".

Algunos de los grupos invitados han sido Gabriel o Pensador, Talco, Fanfare Ciocarlia, La Raíz, Russkaja y ZOO. Además, ha presentado un concurso para impulsar el talento de los músicos emergentes en el que difundieron la música en gallego. Así, de esta propuesta ha permitido compartir escenario con bandas famosas gallegas a las nuevas bandas Ezetaerre, Os Vacalouras y deLombaos.

PROYECTO AMBICIOSO

Por su parte, el director del festival, Xoán Quintáns, ha apuntado que el proyecto de este año ha sido "más ambicioso", ya que querían abarcar más actividades y llegar a otro tipo de público. De este modo, han introducido encuentros gastronómicos que fueron más allá de la gastronomía tradicional, vinculada con la 'sardiñada' popular y presentaron la cocina moderna de autor con invitados de la talla de Inés Abril y Alberto G. Prelcic.

En el ámbito más solidario, los organizadores han recuperado la Feira Revenida y la Gala Solidaria Refuxiados Revenidas, en la que se ha conseguido recaudar 1.500 euros para la ONG Pallasos en Rebeldía que ayudan a personas refugiadas.

De este modo, el director ha hecho un balance "muy positivo" y ha confirmado una nueva edición para el año 2017, a lo que ha agregado que "cada vez es más difícil" para buscar el equilibrio entre la demanda del público, la agenda de los artistas y el poder de convocatoria sin disparar el coste del evento.