SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hostelería Compostela ha mostrado su "malestar" por que el Fórum Gastronómico deje de celebrarse en Santiago y lamenta "profundamente" la decisión de la organización de marcharse a la ciudad de A Coruña para realizar próximas ediciones, en lo que considera "una mala noticia" para todo el sector de la capital de Galicia.
En este sentido, Hostelería Compostela respeta este cambio de ubicación de los organizadores "desde el punto de vista empresarial", pero dice "no compartir las formas ni el modo de comunicarlo". De esta manera, ha criticado haberse enterado por los medios de esta decisión y "no por boca de los propios organizadores", tras haber sido "promotores, impulsores, colaboradores y patrocinadores" del evento.
Además, lamenta que "la falta de un espacio adecuado para hacer rentable y viable el proyecto", así como "las deficiencias y problemas en las instalaciones disponibles (Amio, Palacio de Congreso y Cidade da Cultura)" motivasen la decisión de los organizadores del Fórum.
Así las cosas, los hosteleros compostelanos remarcan que "la lección que se debe extraer de esta experiencia" es la de trabajar "conjuntamente" en el futuro para "consolidar una marca gastronómica propia y de excelencia en Santiago y comarca", que sea "potente y con proyección en el exterior".
De este modo, llama a aunar esfuerzos del sector privado gastronómico y de los organismos públicos, ya que poseen "los recursos, la inteligencia y el talento suficientes para convertirse en una potencia gastronómica nacional e internacional". Todo ello, con el fin de "la diversificación de la oferta turística y la consolidación de Santiago como destino gastronómico".