A CORUÑA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsarán varios proyectos para "modernizar" el tejido industrial de la provincia, entre los que se incluye un programa para el fomento del turismo industrial y la puesta en marcha de la 'Factoría de la Innovación', un centro destinado a respaldar proyectos innovadores.
Así se recoge en los acuerdos suscritos, en la sede de la institución provincial, por su presidente, Diego Calvo; el director general de la EOI, Fernando Bayón, y el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández.
El primero de estos acuerdos tiene como objetivo impulsar la innovación y la competitividad en empresas del sector turístico, principalmente turismo industrial, en la provincia de A Coruña.
Esta actuación está financiada con 200.000 euros, de los que la EOI aportará 190.000 euros y la Diputación la cuantía restante. Según Diego Calvo, el objetivo es "favorecer la implantación de iniciativas de I+D+i" en pequeñas y medianas empresas.
PLATAFORMA DE COMERCIALIZACIÓN
Este proyecto, que se prevé que se ponga en marcha en febrero, incluye la puesta en marcha de una plataforma multiidioma de comercialización turística. El segundo convenio tiene como fin una convocatoria de becas para cursos formativos de EOI, de las que podrán beneficiarse titulados universitarios.
En el acto, el director general de la EOI ha recordado que "el 95% del tejido industrial español pertenece a pymes" y ha recalcado la necesidad de avanzar en proyectos que "mejoren la competitividad".
Por su parte, Enrique Hernández ha incidido en la importancia del turismo, "el sector que mejor ha aguantado la crisis", ha recordado. No obstante, ha remarcado que debe apostarse por "incorporar la tecnología a este sector" y potenciar "nuevas líneas de negocio".
FACTORÍA DE INNOVACIÓN
Tras la firma de los acuerdos, la Diputación de A Coruña ha acogido la presentación de la 'Factoría de Innovación A Coruña', iniciativa promovida desde la institución provincial y la Escuela de Organización Industrial con fondos Feder y con un presupuesto cercano al millón de euros.
En esta jornada, inaugurada por Diego Calvo, Fernando Bayón y Enrique Hernández Bento, participaron técnicos de la EOI que dieron a conocer el funcionamiento de este centro.
Según ha explicado el presidente provincial, su objetivo es facilitar que empresas y organizaciones empresariales de la provincia puedan identificar, definir y poner en marcha proyectos innovadores para ser más competitivas. "Y llevar la innovación a cualquier actividad económica", ha recalcado.