A CORUÑA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 expositores participarán, entre el 12 y el 14 de marzo, en el Fórum Gastronómico de A Coruña, una edición que este año contará con un 30% más de espacio ferial y con un amplio programa de actividades.
En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acompañado por Pep Palau y Jaume von Arend, directores del Fórum, ha presentado la nueva edición de este evento gastronómico que situará a la ciudad de A Coruña en "el centro de la gastronomía" a nivel nacional.
"Es una gran oportunidad para el sector profesional y para toda la ciudad", ha destacado el regidor, que quiere que la ciudad "inunde" el Fórum.
El 45 por ciento de los expositores acuden por primera al Fórum, donde, además de Galicia, habrá empresas de Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco, Castilla León, Aragón, Murcia, Cantabria, Madrid, Navarra, Canarias, Valencia o La Rioja; además de marcas internacionales de China, Países Bajos o Portugal.
ACTIVIDADES
En los distintos puestos se podrán encontrar vinos, cavas, licores y bebidas. También denominaciones de origen, productos gourmet, jamones y aceites, cafés, servicios y equipamiento para hostelería, maquinaria y utillaje; quesos, helados y lácteos, así como carnes, pescados y mariscos, entre otros productos.
Este evento gastronómico, que se celebrará en el recinto ferial de Expocoruña, busca convertirse "en el gran escaparate de la cocina gallega", según ha destacado Pep Palau. Más de 60 cocineros gallegos participarán en los talleres programados, entre los que destacan Pepe Solla y Luis Veira.
En total, más de un centenar de ponentes participarán en el programa de este evento gastronómico que alcanza su tercera edición en la ciudad de A Coruña y la sexta en Galicia.
Además de los productos, entre otras propuestas, también destacan los premios y concursos impulsados por los expositores. Es el caso de Estrella Galicia, patrocinador del evento, y que impulsa el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. La cervecera contará también con un aula propia con actividades durante los tres días en la que realizarán talleres, maridajes y catas.