Más de 48.000 permisos para acceder a la Praia das Catedrais durante Semana Santa

Praia das Catedrais
XUNTA
Publicado: viernes, 7 abril 2017 17:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia dispondrá más de 48.000 permisos para facilitar el acceso al monumento natural de la Praia das Catedrais durante el periodo de Semana Santa.

Así lo ha adelantado la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, durante una visita a este monumento, donde ha avanzado que desde este viernes y durante le periodo de Semana Santa será necesario contar con el permiso para poder acceder al Monumento Natural.

La directora xeral ha señalado que, con esta acción, se da continuidad al Plan de conservación de este espacio, que establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta (Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre) para preservarlo.

Ana María Díaz ha defendido que la medida adoptada y establecida por la Xunta, la de limitar la afluencia masiva de visitantes, fue "un acierto" porque "además de asegurar que el visitante pueda acceder al arenal", evita "un hecho más importante y preocupante, como es el de producir alteraciones en el hábitat de las especies, e incluso en los procesos erosivos del área".

Esta Semana Santa se mantendrá el mismo reparto que se estableció el año pasado. De este modo, las 4.812 autorizaciones se repartirán por cupos entre distintas entidades públicas y privadas.

LA MAYORÍA, A TRAVÉS DE LA WEB.

La inmensa mayoría se distribuirá a través de la página web, en concreto, un total de 3.730; mientras que otras 480 autorizaciones serán gestionadas por la Mancomunidad de ayuntamientos de la Mariña lucense, 240 por el Clúster de Turismo de Galicia y 200 por los hoteles de Ribadeo, mientras que las restantes serán para las personas que se acerquen a la zona empleando el transporte público.

En la entrada al arenal habrá cuatro profesionales que controlarán el acceso, informarán sobre la manera de conseguir la autorización a aquellos visitantes que no la tengan y ofrecerán información sobre los servicios existentes, así como sobre otros lugares de interés. También habrá cuatro personas encargadas de gestionar las áreas de aparcamiento y de ayudar a los conductores a encontrar una plaza.

También este año se volverá a ofrecer a los visitantes que lo deseen un servicio de guía y divulgación ambiental. Las visitas se realizarán en grupos de 25 personas, con una duración de 30 minutos en los que se abordarán nociones sobre valores ambientales, fauna, flora y geología.