SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Mosteiro de San Clodio de Leiro (Ourense) se convertirá, una vez finalicen las obras de rehabilitación del complejo, en el primer spa de 'vinoterapia' de Galicia.
Así, las obras, que afectan a la nave lateral de este complejo que tiene su origen en el siglo X, dotarán al monasterio de vestuarios y tres salas de masaje para ofrecer servicios de "tratamientos específicos con vinoterapia".
Además, según ha informado la Xunta, el espacio contará con una sala de relax, sauna, un vaño de vapor, duchas de contrastes, 'spa-piscina' de 40 metros cuadrados y zonas de descanso.
Este viernes, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado el monasterio junto a la delegada territorial de la Xunta en la provincia de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, donde ha destacado que el termalismo es "un recurso estratégico para el desarrollo turístico económico" de Galicia.
De este modo, Castro ha apuntado que Galicia cuenta, gracias al termalismo, con "una ventaja diferenciadora y competitiva respecto a otros destinos tanto a nivel nacional como internacional".
En este sentido, ha recordado que existen "más de 300 captaciones catalogadas" de las que "más de una veintena tienen la calificación de balneario", lo que supone que la comunidad gallega se sitúa como "segundo destino europeo en potencia termal, solo por detrás de Budapest".