359172.1.260.149.20170703135938
Turista momentos antes del entrar en el Museo Guggenheim Bilbao - EUROPA PRESS
BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo Guggenheim se ha convertido en parada obligatoria para los turistas que visitan el País Vasco, e incluso para los que hacen un recorrido por el norte de España.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una mujer peruana ha confesado que le ha sorprendido la ciudad, que visitó hace 40 años, y la transformación que ha experimentado. Tras recorrer ayer la pinacoteca bilbaína, la jornada de hoy la dedicarán a visitar "el río y los puentes nuevos".
"Estamos haciendo un recorrido por España. Hemos empezado en Salamanca, hemos ido a Valladolid, Burgos, San Sebastián y ahora hemos venido aquí", ha aclarado la mujer, que ha recorrido "las partes históricas" de estas ciudades.
Otra de las entrevistadas, que acababa de bajar del autobús procedente de Alicante, ha asegurado que tiene una semana "en total" para visitar el País Vasco. "Es la primera vez, tenía ganas y ha surgido la ocasión", ha enfatizado.
Un matrimonio de turistas de Parlemo (Italia) ha alabado también la capital vizcaína y el clima reinante, teniendo en cuenta que en su ciudad de procedencia había temperaturas de 40 grados.
Por su parte, una vecina de Madrid se ha mostrado encantada con el Guggenheim, que ha visitado en las dos ocasiones anteriores que ha estado en Bilbao, ciudad que ha calificado de "estupenda". "Es una visita obligada", ha afirmado, para a continuación decir que "aquí hace una temperatura fantástica".