SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este jueves la importancia de la mejora de las señalizaciones para "impulsar el turismo rural" en la Comunidad.
Nava Castro ha participado este jueves en una visita al municipio pontevedrés de Marín para comprobar el resultado del Plan de Señalización de Recursos Turísticos, un programa que ha contado con la financiación del Gobierno gallego al amparo de la línea de subvenciones para mejorar la señalización y la accesibilidad de estos recursos en el medio rural, dotada en 2016 con más de 1,33 millones de euros.
De este modo, Marín recibió una ayuda de 22.250 euros, al ser uno de los 82 ayuntamientos beneficiados por esta línea, convocada anualmente por Turismo de Galicia.
Durante la visita, Nava Castro ha explicado que el turismo es un sector "fundamental para el crecimiento económico del medio rural", algo que favorece el "reequilibrio territorial".
Las subvenciones convocadas este año se destinaron a mejorar la señalización y la accesibilidad en recursos turísticos como senderos homologados por la federación Galega de Montañismo, rutas de Centros BTT, miradores, playas y Bienes de Interés Cultural.
Nava castro ha destacado que estas ayudas contribuyen a impulsar el turismo rural de Galicia, el ha registrado máximos históricos de viajeros alojados en un año no Xacobeo, con 201.130 usuarios en sus establecimientos entre enero y noviembre.