Nueva edición de 'Gijón escapadas' para impulsar el turismo en temporada baja

LA MAYANZA EN GIJÓN
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

GIJÓN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gijón Turismo vuelve a lanzar, de cara a los meses de temporada baja, 'Gijón Escapadas', un programa de promoción turística que propone al visitante diferentes experiencias gastronómicas únicas cada mes, entre octubre de 2013 y junio de 2014. La primera actividad prevista será participar en una 'mayanza', con una familia sidrera, el próximo día 26 de octubre.

Así lo ha anunciado la Sociedad Mixta de Turismo en una nota de prensa. Cada mes, Gijón Turismo propondrá una actividad para conocer las tradiciones y vivir el día a día de la ciudad a través de su gastronomía. Serán actividades nuevas actividades y otras de la temporada anterior, como las rutas a caballo por la zona rural recorriendo los llagares, cocinar la típica pucherada de los ferroviarios en locomotora de vapor en el Museo del Ferrocarril o disfrutar de una jornada de recogida de setas en el magnífico entorno de la ciudad, entre otras.

Esta acción está encaminada a "desestacionalizar" la oferta turística para que Gijón vuelva a ser el referente turístico del Principado y uno de los destinos preferidos del norte de España.

Según ha explicado la Sociedad Mixta, a la hora de elaborar esta campaña se han tenido en cuenta las nuevas tendencias de viaje, así, según el último avance de FAMILITUR, la encuesta sobre movimientos turísticos de los españoles, los únicos desplazamientos que crecen son los viajes de fin de semana, que suponen el 55,7% del total.

La oferta está dirigida a los mercados de proximidad, especialmente a aquellas provincias que por su cercanía son visitantes potenciales de Gijón en puentes y fines de semana, los principales períodos de desplazamientos en otoño e invierno.

'Gijón Escapadas' va a ir acompañada con una campaña de promoción tanto en medios tradicionales como 'on line' en las comunidades autónomas más cercanas, como Galicia, Euskadi, Cantabria, Castilla y León y también en Madrid, que son los principales emisores de visitantes a la ciudad asturiana.

Contenido patrocinado