OURENSE 30 May. (EUROPA PRESS) -
Ourense acogerá cinco de las once rutas de los trenes turísticos de Galicia, según ha anunciado este martes la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, durante la presentación de la nueva campaña impulsada por Turismo de Galicia, Inorde y Renfe, y que este año presenta como novedad una ruta por el "Ourense termal y de compras".
La delegada territorial, el presidente del Inorde, Rosendo Fernández y el gerente del área Comercial y Servicio de Atención al Cliente de Renfe, Javier Díaz, han presentado este martes la nueva campaña de los Trenes Turísticos de Galicia, una oferta que ofrecerá la posibilidad de descubrir Galicia a través de once rutas diferentes entre el 10 de junio y el 28 de octubre.
Díaz Mouteira ha destacado que Ourense será "el principal destino de este programa turístico", ya que concentra casi la mitad de la oferta de viajes, siempre entorno a uno de sus productos emblemáticos: el vino.
Así, los interesados en participar en este programa podrán descubrir la provincia visitando las cuatro Denominaciones de Origen de los vinos con las rutas del vino de Ribeira Sacra, la Ruta de Monterrei, la Ruta del Ribeiro-Rías Baixas o la de Valdeorras-Ribeira Sacra.
Los organizadores han destacado que la ruta que recorre la Ribeira Sacra ha sido la más demandada y aceptada el pasado año, con un 100% de ocupación.
LA CAPITAL OURENSANA, PRINCIPAL NOVEDAD EN 2017
La novedad de este año es la incorporación de la ruta que tiene como destino la capital provincial y que se recoge con el nombre de "Ourense termal y de compras". Este viaje contará con dos salidas, los días siete y 21 de octubre.
La delegada territorial de la Xunta ha destacado la "apuesta" de la Xunta por esta iniciativa que incide en el contacto directo del viajero con la enogastronomía local, pero que también acerca a los visitantes a los recursos naturales y termales de la provincia.
Además de las rutas que recorren Ourense los Trenes Turísticos de Galicia cuentan con la "ruta de los Faros", la "ruta de los pazos y jardines históricos", la "ruta de la lamprea", la "ruta del Lugo Romano", la "ruta de los vinos de las Rías Baixas" y la "ruta Descubriendo A Coruña".
El pasado año la ocupación media de estos trenes turísticos superó el 80% entre junio y septiembre y recibió a viajeros de hasta 19 nacionalidades diferentes.