Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben en febrero aunque desciende el número de viajeros

Las pernoctaciones hoteleres en Galicia suben un 0,77 en febrero aunque desciend
EPDATA
Europa Press Destino España
Publicado: viernes, 22 marzo 2019 14:00


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles gallegos registraron 332.770 pernoctaciones en febrero, lo que supone un 0,77% más que en el mismo mes de 2018, aunque el número de viajeros bajó hasta los 181.058, aproximadamente 500 menos que hace un año.

Y es que, según los datos que este viernes publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estancia media ascendió ligeramente, de 1,79 a 1,84 días. Galicia se sitúa a la cola del Estado en grado de ocupación por plaza con 24,3, más de 25 puntos por debajo de la media nacional.

Los precios experimentaron un incremento anual del 0,77%, mientras que la tarifa media diaria, situada en 50,81 euros, repuntó un 0,75% en relación con igual periodo del año anterior. Mientras, los ingresos por habitación disponible crecieron un 7,07%, hasta 15,58 euros.

Contenido patrocinado