VITORIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha exigido a la Diputación Foral de Álava que sea "más contundente" ante las campañas "hostiles" de EH Bildu contra el turismo en el territorio alavés, tras conocer que "el turismo crece en toda España, mientras que en Álava los números son muy malos".
La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha señalado que, "tras la campaña hostil de Bildu en agosto contra el turismo en Álava, principal socio presupuestario del PNV en Diputación, hoy hemos conocido los datos de turismo en nuestro territorio". "Baja en todos los indicadores y se muestra como la peor provincia vasca en este sector, por lo que estamos muy preocupados por este retroceso mientras vemos cómo en el conjunto de España crece el turismo", ha dicho Morales.
Según ha recordado, hace unas semanas el grupo juntero del PP presentó una iniciativa para "apoyar al turismo ante las campañas de los radicales" contra este sector y sus trabajadores, pero, "por desgracia, el resto de grupos rechazó su debate en pleno degradándola a una comisión".
Para Morales, estos datos exigen que "nos tomemos en serio la promoción y el apoyo al turismo y a todas las empresas que se dedican a ello" en Álava, por lo que ha exigido a la Diputación que sea "más contundente contra quienes arriesgan muchos puestos de trabajo en un periodo como el estival, propicio para recibir visitantes".
Tras insistir en la necesidad de un "pronunciamiento claro en defensa del turismo y de los trabajadores del sector", Morales ha indicado que la moción presentada "nace tras la campaña hostil organizada por la izquierda abertzale en contra del incremento de turistas en Euskadi, con movilizaciones en las tres capitales vascas".
La portavoz del PP en Juntas Generales de Álava ha recordado que "el turismo en Euskadi emplea a más de 75.000 vascos" y en Álava es un sector que "está siendo pujante desde hace pocos años, por lo que no se pueden tolerar ataques ni al turismo ni a quienes trabajan de él".
Por todo ello, ha asegurado que el PP "seguirá insistiendo en Juntas Generales para que los partidos políticos apoyemos al sector, mostremos su condena a los ataques y hostilidades desde la izquierda abertzale". Asimismo, ha anunciado que solicitarán a la Diputación que "tome medidas para contrarrestar los efectos que esa campaña radical que, por desgracia, ya está teniendo en Álava".