SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha afirmado que el Museo del Deporte reforzará los atractivos turísticos de la ciudad y contribuirá a su desarrollo social y económico. Sale así al paso de las críticas del PSOE, que ha rechazado gastar casi un millón de euros en el Museo del Deporte porque considera que "no es una prioridad".
En su réplica, Gómez ha lamentado la "oposición permanente" de los socialistas santanderinos -dice- a un nuevo proyecto de futuro no sólo para Santander sino para sus vecinos, "rechazando así sistemáticamente, una y otra vez, cualquier iniciativa que sea sinónimo de progreso".
Gómez ha explicado que el Museo del Deporte es "un proyecto de legislatura, concebido no sólo para ofrecer una visión rigurosa de la historia del deporte de Cantabria, sino para fomentar el papel de la actividad deportiva como fuente de valores positivos que pueden contribuir a mejorar la convivencia ciudadana".
Añade que esta nueva infraestructura deportiva ampliará la oferta de ocio y cultura del eje de la Vaguada de Las Llamas, donde se ubican otras instalaciones municipales como el parque de Las Llamas, los Campos de Sport de El Sardinero, el Palacio de Exposiciones y Congresos y Escenario Santander.
"Frente a las ocurrencias permanentes a las que nos tiene acostumbrados la portavoz socialista, que propone ideas a salto de mata con el único fin de ocupar espacios en los medios de comunicación, desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino apostamos por sentar las bases del desarrollo futuro de la ciudad", recalca el edil en un comunicado de prensa.
El portavoz municipal destaca el impacto económico que los eventos deportivos tienen en la ciudad e, incluso, en la región y subraya que, sólo durante el 2012, más de 5.000 deportistas participaron en los once eventos nacionales e internacionales celebrados en Santander.
"Muchos deportistas acudieron a la ciudad acompañado por familiares y amigos", resaltó el edil, quien añadió que, en algunos casos, tras una primera toma de contacto con Santander, a través de la participación en un evento deportivo, los participantes regresan posteriormente para conocer en profundidad los atractivos de la ciudad, con el consiguiente beneficio del sector hostelero y de la restauración, así como de otros sectores afines como el comercial o el de los taxistas.
Asimismo, asegura que este proyecto, que ya está redactado y cuenta con la financiación necesaria para llevarlo a cabo, "llega en un momento más que propicio", pues la ciudad acogerá en apenas unos meses la prueba test del Mundial de Vela que se disputará en aguas de la bahía en 2014.
Gómez reprocha a la portavoz de los socialistas santanderinos su "empeño, casi enfermizo -dice-, por confundir a los vecinos con propuestas demagógicas que, además de irrealizables", evidencian a su entender su "total desconocimiento de la política municipal".
Como ejemplo citó su propuesta de ofrecer comida en los colegios durante el verano, "una idea que además de ir en contra de las competencias propias del Ayuntamiento de Santander, no es necesaria puesto que los servicios municipales ya cuentan con programas y servicios dirigidos a ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis", señaló.