Actualizado 25/08/2017 19:58 CET

La próxima edición de Termatalia contará con material filatélico propio 'made in Ourense'

Termatalia 2015
TERMATALIA

La Sociedad Filatélica Miño diseña un pack con un sello, matasellos y dos postales prefranqueadas para dar a conocer Ourense por el mundo

OURENSE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense los días 21 y 22 de septiembre, contará con un sello de Correos propio y un matasellos, especialmente diseñados por la Sociedad Filatélica Miño.

El Liceo de Ourense ha acogido este viernes la presentación de un "pack especial" de material filatélico pensado para que los visitantes de este evento, que tendrá lugar en las instalaciones de Expourense, puedan enviar postales con la imagen de la feria o de lugares emblemáticos de la provincia.

El presidente de la Sociedad Filatélica Miño, José Barros; la vicepresidenta de la sociedad, María Elisa Abad; el representante de Correos en Ourense, José Pérez; el responsable de Cultura en la Diputación de Ourense, Manuel Doval, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín, fueron los encargados de presentar esta iniciativa con la que apuestan por dar a conocer la provincia "por todo el mundo".

Con estas palabras lo ha destacado Alejandro Rubín, que ha informado de que en esta edición la Feria Internacional de Turismo Termal contará con un buzón de Correos "instalado en la zona shopping" del evento.

Por primera vez Termatalia contará con una estafeta temporal de Correos, que contará con un buzón postal para enviar las cartas. En el mismo stand se podrá ver una muestra filatélica sobre el agua y el termalismo, organizada por los miembros de la Sociedad Filatélica Miño.

PACK DE COLECCIONISTA

El pack consiste en un sello, impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que reproduce la escultura de una gota de agua que está instalada a las puertas del recinto ferial de Expourense; un matasellos que también representa una gota de agua y dos postales prefranqueadas.

Las postales, las primeras que se emiten desde la ciudad de As Burgas, tendrán dos tarifas: una para envíos nacionales (que ofrece una imagen de la feria) y otra para envíos internacionales, (que combina las imágenes del área termal de Outariz y del monasterio de San Pedro de Rocas).

La vicepresidenta de la Sociedad Filatélica Miño, María Elisa Abad, ha informado que "se trata del segundo sello que diseñan" para Termatalia, aunque ha destacado "la novedad" de realizar un cuño conmemorativo de la cita turística y termal.

"Hemos diseñado una gota de agua, porque representa la escultura que es lo más fotografiado cuando se visita la muestra en Ourense, pero también como símbolo de que Ourense es una ciudad termal", ha explicado Abad.

OBJETIVO

La organización de la muestra ha destacado que el objetivo principal de este material filatélico es "animar a los visitantes" a que envíen desde Expourense una postal con sello y matasellos personalizados, a donde elijan. Al ser una edición de coleccionista tendrá un precio especial de dos euros.

Por parte de Expourense se ha informado de que más de 25 países han confirmado su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.

Para leer más