Santander intensificará en los próximos meses su promoción como destino MICE internacional

Imagen de Santander
TWITTER MINISTRO TURISMO
Publicado: jueves, 24 agosto 2017 17:14

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santander intensificará en los próximos meses su promoción como destino MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos), con la participación en distintos foros y jornadas dirigidas al mercado nacional e internacional.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha avanzado que desde el próximo 3 de septiembre, la ciudad estará representada a través del Santander Convention Bureau (SCB) en las principales reuniones y ferias del sector, con actividades específicas de promoción dirigigas al mercado español, inglés, alemán, belga, holandés y escandinavo.

En el marco del Plan de Promoción y Comercialización 2017 del SCB, el primer destino será el Iberian MICE Fórum, que se celebrará en Cartagena del 3 al 7 de septiembre, una cita a la que Santander acude con distintas reuniones programadas en las que presentará sus experiencias y oferta.

Este foro incluirá workshops y actividades lúdicas, una jornada específica para organizadores de congresos y eventos de Reino Unido y Escandinavia, y encuentros con directores y representantes de agencias de eventos de estos países.

Santander acudirá también a la jornada dedicada al mercado alemán que organiza el Spain Convention Bureau, entre el 17 y 17 de septiembre, en Madrid, y en la que se sucederán presentaciones, talleres, reuniones, y actividades específicas sobre incentivos que tendrán como escenarios espacios singulares como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o Platea Madrid.

Ya en noviembre, la ciudad participará en una jornada directa para el mercado holandés con actividades de teambuilding junto agencias holandesas y en una jornada inversa con el mercado belga en Alicante.

Un año más, Santander estará representada en la principal feria del sector, IBTM Barcelona que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre. En esta ocasión, la ciudad tomará parte de una mesa de trabajo junto a Turismo Cantabria y la Asociación de Organizadores de Eventos y Congresos OPCE Cantabria.

En todas estas reuniones, se distribuirá información técnica y turística de Santander, con todos los detalles sobre sedes, hoteles, restaurantes y proveedores para este tipo de eventos, y planes de incentivos. La responsable municipal de Turismo ha detallado que se dará especial difusión a los nuevos equipamientos y se hará hincapié en el Centro Botín.

"Tenemos por delante unos meses de intenso trabajo para posicionar la oferta de Santander como destino MICE y establecer contactos fructíferos con agentes del sector de cara a la organización de futuros eventos en la ciudad", ha añadido la concejala que ha insistido en las fortalezas de la ciudad para ese tipo de turismo, como la profesionalidad de los agentes de este sector y su apuesta por la innovación, la mejora permanente y la formación continua.

En este sentido, ha explicado que a final de año, los técnicos municipales de Turismo participarán en unas jornadas donde podrán actualizar su formación respecto a la situación y tendencias del turismo de congresos y los valores que aporta al destino, y en las que se establecerá un intercambios de ideas y experiencias entre más de 60 destinos MICE nacionales.