Turismo Rías Baixas estima que la ocupación hotelera este verano será del 78%

Carmela Silva
CONGRESO
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 18:59

PONTEVEDRA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera este verano en la provincia de Pontevedra será del 78,36%, según las estimaciones que maneja Turismo Rías Baixas y que este jueves ha hecho públicas la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Se trata de unas estimaciones "prudentes", ha matizado la presidenta, ya que faltan las reservas de última hora, pero el dato supone un incremento de un punto respeto a las previsiones del verano pasado, aunque hay otras entidades como el Clúster de Turismo de Galicia que hablan, también de una manera prudente, de una subida de entre el 5 y el 7% a nivel provincial y de hasta el 10% en algunos lugares de la provincia de Pontevedra.

Más en detalle, las estimaciones el mes de julio para la zona son del 77,2% y para el mes de agosto del 79,5%, si bien en ciertos portales de reservas online, como Booking, señalan una ocupación del 85% en julio y del 88% en agosto.

La presidenta de la Diputación ha recordado que el verano pasado el porcentaje de ocupación hotelero de media definitivo fue del 85,6% en toda la provincia. "Cuanto menos, estoy segura de que vamos a mantener y hasta superar los resultados definitivos del verano de 2016", ha dicho.

Por comarcas, Carmela Silva ha informado que O Salnés espera una ocupación media para el verano del 81,53%; mientras que en la comarca de Pontevedra llegan al 80%; en O Morrazo se espera una ocupación media del 85,85%; en Caldas, el 81%; en la comarca de Vigo del 83,25%; y en en el caso del Baixo Miño, del 76,05%. En la zona de Condado y A Paradanta la ocupación estimada es del 71% y en Deza y Tabeirós-Terra de Montes del 68%.

En cuanto al turismo rural, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha adelantado que la ocupación estimada para el verano conseguirá el 68,29%, es decir, tres puntos por encima que lo previsto el pasado verano.

Carmela Silva también ha apuntado que, según la información aportado por mayoristas y turoperadores, está previsto que el 36% de los turistas que lleguen a las Rías Baixas sean internacionales, una cifra que se sitúa 5 puntos por encima del dato obtenido el pasado año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado