Alcalá celebra la Semana Cervantina para homenajear a su ilustre vecino Miguel de Cervantes. - ALCALÁ DE HENARES
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
A lo largo de un mes, entre septiembre y octubre, Alcalá de Henares (Madrid) conmemora el bautismo del escritor Miguel de Cervantes, celebrando más de 500 actividades culturales que nos transportan a la España del Siglo de Oro (siglos XVI y XVII).
En concreto, la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, vive el 9 de octubre uno de sus días más importantes, la ciudad de Alcalá celebra que hace 473 años Miguel de Cervantes era bautizado en la alcalaína parroquia de Santa María la Mayor.
Así, cientos de puestos se repartirán a lo largo de unos tres kilómetros por las calles del Casco Histórico. Artesanos, música barroca, encantadores de serpientes, exhibiciones de cetrería y torneos medievales vestirán la zona con decoración de época.
El programa incluye teatro, danza, desfiles, pasacalles, música, juegos, justas de caballos, talleres de artesanía, menús de degustación y recreaciones históricas.
JORNADAS GASTRONÓMICAS Y MERCADO DE ÉPOCA
Dos de los eventos más atractivos en la Semana Cervantina son las Jornadas Gastronómicas Cervantinas y el Mercado del Quijote. En la primera, participan restaurantes de la ciudad, que confeccionan menús inspirados en la cocina de El Quijote. El segundo se sitúa en pleno centro histórico y representa un mercado típico de los siglos XVI y XVII (Siglo de Oro de la cultura de España).
Teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, justas de caballos, talleres de artesanía y un largo elenco de actividades que logran concitar la atención de decenas de miles de personas que se transportan cada día al siglo de Oro en pleno casco histórico de la ciudad de Alcalá.
Además, la trigésimo sexta edición de la Feria del libro Antiguo y de Ocasión, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se da nuevamente cita en los actos organizados con motivo de la Semana Cervantina, del 1 al 16 de octubre en la Calle de los Libreros.
Un gran surtido de libros de ocasión se pondrá a precio de saldo para todo el público interesado, así como ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas.