Alfombra floral gigante con el logo de Burgos 2031 en la Fiesta de las Flores

Un rosetón en una plaza de la capital burgalesa.
Un rosetón en una plaza de la capital burgalesa. - AYTO BURGOS

BURGOS 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de la capital burgalesa, César Barriada, ha anunciado que la Fiesta de las Flores celebrará un gran acto en la plaza Mayor "con una gran alfombra floral con el logotipo de Burgos 2031".

Se trata de una nueva iniciativa que se llevará a cabo con la ayuda de Promueve, y con voluntarios que el proximo viernes, 16 de mayo, por la mañana se configurará y estará todo el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo, como ha explicado el responsable del evento, David Ruiz, de la asociación Flojabur.

Asimismo, Ruiz ha apuntado que se quiere trasladar todo lo que se exponga en la plaza Mayor a un jardín de la ciudad cuando la fiesta haya terminado.

El resto de las ubicaciones de la Fiesta de las Flores serán el Espolón y sus fuentes, más el templete, la fachada de los edificios de la Diputación y del Consistorio, así como en el Arco de Santa María, la fachada de la Catedral, Capitanía, la escalera de san Gil, el jardín Ignacio del Río de San Lorenzo y los dos espacios nuevos, el claustro del Real Monasterio de San Agustín y la calle de Francisco Grandmontagne.

La previsión es que a la ciudad llegan cien floristas de Andalucía -- como las asociaciones de El Puerto de Santa María y Cádiz--, de Valencia, Madrid, Castilla y León y Cantabria así la escuela del Ayuntamiento de Burgos y Aspanias a las que hay que sumar la organización 'Interflora'

La idea, según ha explicado Barriada, es "hacer partícipe a toda la ciudad", e incluso al comercio y a la hostelería a través de un concurso que posibilitará que los propietarios de los establecimientos puedan realizar decoraciones de sus fachadas. Se concederá un premio de 500 euros.

También se llevará a cabo un0 concurso para elegir el monumento que más guste a la ciudadanía que será la foto que más likes obtenga.

A todo ello se unen los 18 puestos del mercado floral de los comercios de Burgos y los conciertos del templete, san Fernando o la escalera San Gil.

Contador