Barcelona se promociona de toda España y Europa en la primera campaña tras la pandemia

Barcelona se promociona al público nacional y europeo en la primera campaña tras la pandemia.
Barcelona se promociona al público nacional y europeo en la primera campaña tras la pandemia. - TURISMO DE BARCELONA

El Ayuntamiento prevé 2 millones de turistas el tercer trimestre frente a los 5 de 2019

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Barcelona ha presentado este lunes la primera campaña de promoción de la ciudad tras el estallido de la pandemia para atraer visitantes españoles, ingleses, franceses, italianos y alemanes bajo el nombre 'Barcelona como nunca antes'.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha remarcado en rueda de prensa que la ciudad "se encuentra en plena reapertura" y en una reactivación que debe ir acompañada de la recuperación de turistas para incorporar riqueza a la ciudad.

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, está esperanzado ante la recuperación del sector, aunque ha recordado las pérdidas sufridas: "Queremos que venga el turismo que queremos, de calidad y sostenible".

CAMPAÑA DE DANI ORVIZ

La campaña incide en hacer de la capital catalana una destinación aspiracional con calidad de vida, sostenible, creadora y emprendedora, a través de un vídeo del poeta y videoartista Dani Orviz, ganador de la Copa del Mundo París 2020 de Poetry Slam.

Orviz pone su voz a una historia sobre la recuperación y reactivación de la ciudad tras el confinamiento, y que reivindica Barcelona como "una de las mejores destinaciones urbanas del mundo".

La campaña durará de mayo a diciembre y será la primera que lanza el consorcio para atraer al turista español e internacional desde 2016, así como la primera que se dirige de la misma forma a los dos públicos.

El Ayuntamiento prevé que durante el tercer trimestre lleguen a Barcelona 2 millones de visitantes, mientras que en el mismo período de 2019 esta cifra ascendió a los 5 millones de turistas.

TURISMO DE CALIDAD

La directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, ha priorizado captar turismo de calidad: "No iremos a buscar a todo el mundo, sino al público que nos interesa".

El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha celebrado que se lance un mensaje que destaque la competitividad, la cultura, la creatividad y la vida de los barrios de la ciudad para trazar su "nuevo imaginario turístico".

Leer más acerca de: