Publicado 25/03/2021 14:23CET

La Comunidad de Murcia invertirá dos millones para acciones de marketing sobre la oferta turística de la Región

Archivo - Playa de Murcia
Archivo - Playa de Murcia - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a petición de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha autorizado el gasto de dos millones de euros para contratar servicios de operadores turísticos para desarrollar acciones de marketing sobre la oferta turística de la Región de Murcia hasta 2023.

El importe total destinado a estas acciones se distribuirá destinando un presupuesto base de licitación de un millón de euros para el presente ejercicio, 460.000 euros en 2022 y 540.000 euros en 2023.

En los últimos años, la Consejería, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) está realizando acciones de marketing con operadores turísticos a nivel nacional e internacional de los productos turísticos existentes en la Región.

El Gobierno regional contribuye con esta partida a apoyar la apertura y reactivación del sector turístico regional frente a la crisis que ha supuesto el freno de la actividad turística en su totalidad ocasionada por el Covid-19. La estrategia del Itrem para este año y los dos siguientes establece como principales retos recuperar la demanda turística y posicionar Costa Cálida-Región de Murcia como un destino de vacaciones, tanto de cara a la temporada estival como al resto del año.

El Consejo considera necesario llevar a cabo campañas de marketing tanto a nivel nacional como internacional que posicionen el destino en la mente del consumidor, para lo que se considera apropiado convocar un procedimiento abierto por lotes debido a la diversidad y especialización existente de operadores del sector turístico en relación con su tipo de comercialización.

Así, se realiza una distribución por mercado (diferentes países), por productos turísticos (según especialización de la oferta), canal de venta (off-line y on-line) y/o cliente (público final o intermediarios), para que sean gestionadas por empresas que tengan experiencia en la comercialización de productos turísticos y que sean conocedoras de los mercados en los que se va a realizar esta campaña.

Se ha previsto que la contratación se lleve a cabo a través de dos bloques. El bloque I corresponde al mercado nacional, que está compuesto por varios lotes, atendiendo a la especialización por productos (multiproducto, sol y playa, cultural/ciudad, naturaleza), el canal de venta (online y offline) y al cliente al que se dirigen B2B (Business-to-Business, de empresa mayorista a empresa minorista) o B2C (Business-to-Consumer, de empresa a consumidor final).

Por su parte, el bloque II pertenece al mercado internacional que está compuesto por varios lotes, atendiendo a los países a los que va dirigido (Reino Unido e Irlanda, Europa Norte, Europa Central, Europa Sur, Benelux, Europa Este y República Checa) y al canal de venta (online y offline).

Contador