Publicado 14/06/2021 12:14CET

Cs propone un bono turismo para fomentar la movilidad nacional y dar una ayuda a las familias riojanas

Alberto Reyes
Alberto Reyes - CIUDADANOS LA RIOJA

LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, a través de su diputado Alberto Reyes, ha planteado este lunes el establecimiento por el Gobierno regional de un bono turismo para fomentar la movilidad nacional y dar una ayuda a las familias riojanas. Una iniciativa que la formación 'naranja' llevará al pleno del jueves en el Parlamento riojano.

"Esta iniciativa es un apoyo específico a las agencias de viajes riojanas. De esta forma ayudaremos a los riojanos y a las agencias de viajes que tanto están sufriendo y les podremos dar un pequeño balón de oxígeno", ha subrayado Alberto Reyes.

El apoyo al sector del turismo y todos los sectores que dependen de él, es una máxima en Ciudadanos. De esta forma, el diputado naranja ha indicado que "hacemos un llamamiento público para que apuesten por las agencias de viajes. Siempre han sido importantes, pero ahora con más razón. Nos aportan seguridad y confianza, además de un asesoramiento personalizado".

La formación liberal solicita que se construyan estaciones de carga para vehículos eléctricos repartidas por toda La Rioja. "Cuando decimos toda La Rioja, es toda La Rioja, porque el Gobierno de Andreu tiende a olvidarse de los pueblos y comarcas como no paramos de ver últimamente", ha denunciado Reyes, es un simple ejemplo de acciones concretas que ayudarán a ser más atractiva nuestra comunidad en el corto plazo, "con esta medida personas preocupadas por la sostenibilidad podrán viajar con seguridad por nuestra comunidad", ha dicho.

Desde Ciudadanos se pide que el organismo de La Rioja 360 sirva para algo. "Ahora mismo es un caladero de apoyos a Andreu en las primarias del PSOE que tendrán lugar dentro de poco. Como están viendo los riojanos, este organismo sólo está sirviendo para colocar afines sin experiencia", ha afirmado.

La iniciativa también solicita que los representantes de turismo, agencias de viaje, transporte, hoteles, casas rurales... en definitiva, quienes mueven de verdad el turismo, se integren en los consejos de administración para participar de las decisiones.

"El Gobierno de Andreu sigue ocultándose detrás de los titulares del Valle de la Lengua y de la Enoregión. Dos proyectos de los que nadie conoce los detalles, y aunque le moleste al consejero Lacalzada que lo digamos, siguen siendo más propaganda que realidad", ha censurado Reyes.

Otra iniciativa que Ciudadanos llevará al pleno del Parlamento de La Rioja del próximo jueves será el rechazo frontal al pago de las autovías que pretende el gobierno socialista y de Podemos-IU.

Reyes ha señalado que "vamos a pedir que Andreu y sus socias digan si quieren o no que paguemos por las autovías y también exigir la liberación de la AP-68. Este gobierno está completamente alejado de la realidad, pisa poca calle y aún está por ver que hagan algún plan o proyecto viable".

"De momento el único de sus macro proyectos, la ciudad del envase y el embalaje, ya no será ciudad. Otro fracaso. Deseamos que con el turismo y las infraestructuras no pase lo mismo", ha concluido el diputado regional 'naranja'.