Dónde celebrar la feria de abril en Madrid

Actualizado 09/05/2019 13:33:00 CET
Dónde celebrar la feria de abril en Madrid
IVÁN DEQUITO - Archivo

MADRID, 8 May. (EP TURISMO) -

Sevilla vive esta semana disfrutando en el Real de sus luces y farolillos en las casetas, pero Madrid trae un trocito de la 'Feria de Abril' a la capital que se viste de 'faralaes' y se vuelve más flamenca para disfrutar en buena compañía y degustar desde pescaíto frito, a un buen jamón y maridarlo con rebujitos o manzanillas al ritmo de sevillanas.

La Malaje

En La Malaje (Relatores, 20), el chef Manu Urbano intensifica esta semana los sabores sevillanos con un menú diseñado para la ocasión donde degustar platos como el rape en adobo blanco o el langostino de Sanlúcar, tomate guisado y huevo frito y como aperitivo nada mejor que comenzar con un refrescante rebujito. Además, la barra del local también rendirá homenaje a este evento con una media ración de solomillo ibérico al whisky, maridado con un rebujito.

Glass Mar del Hotel Urban

En el Glass Mar del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34) también se vive y celebra la Feria de Abril de la mano del chef gaditano con estrella Michelin Ángel León, que ha diseñado para este mes un menú efímero en el que se podrá degustar algunos de sus platos más emblemáticos como el arroz meloso con plancton -sello de Aponiente- la sardina ahumada, croquetas de choco o sus camarones con huevo y panceta, que se maridarán con vinos de Jerez como la manzanilla, palo cortado u olorosos, entre otros.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Mientras que en plena Gran Vía madrileña las sevillanas sonarán en el Hyatt Centric Gran Vía Madrid, que luce ya farolillos y mantones, en su espacio Ondas vermutería + Lounge, donde disfrutar de una jarra de rebujito o un fino de Tío Pepe y tapas, desde boquerones en vinagre, hasta bacalao en aceite pasando por tortilla de patatas y un surtido de ibéricos.

Tatel Madrid

En Tatel Madrid (Paseo de la Castellana, 36) disfrutan de la feria en la zona de El Mercado de Tatel, que ofrece en estas semanas platos tradicionales andaluces como salmorejos y frituras de pescado, además de contar con ambientación específica, un cortador de jamón ibérico y un venenciador.

Taberna de la Reina

El viernes y el sábado, la Taberna de la Reina (Gran Vía, 10) se prepara para recrear la feria de abril y se engalana con farolillos plisados y banderas para disfrutar de conciertos de flamenco en vivo y degustar las tradicionales tapas andaluzas como calamares fritos a la andaluza, gamba blanca a la plancha con sal gorda o berenjenas fritas con miel de caña, combinado con una manzanilla La Guita o un fino del Tío Mateo. 

Contador

Para leer más