GVC Gaesco Gestión apuesta por la inversión en turismo: "Es una oportunidad única"

Dos turistas llegan al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 19 de julio de 2023, en Madrid (España).
Dos turistas llegan al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 19 de julio de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 21 julio 2023 13:08

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

GVC Gaesco Gestión espera buenos resultados en el sector turístico para este año y 2024, que "se encuentra en plena recuperación y crece por encima del PIB mundial", por lo que apuesta por invertir en el sector: "Es una oportunidad única".

"En el sector turístico nos encontramos en un entorno empresarial muy positivo y esperamos, por tanto, buenos resultados", según el CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión SGIIC y de GVC Gaesco Pensiones SGFP, Jaume Puig.

La estrategia de inversión de GVC Gaesco Gestión para 2023 y 2024 contempla invertir en aquellos sectores de actividad inmersos en la recuperación pospandémica, muy especialmente en el turismo global.

De hecho, su fondo de turismo, GVC Gaesco 300 Places Worldwide FI, ha sido el más destacado del año, con una rentabilidad anual del 24,89%, lo "que confirma que su estrategia está funcionando", ha destacado Puig.

Así, este fondo invierte, por ejemplo, en empresas que se utilizan para planificar los viajes, en hubs aéreos, aerolíneas, cruceros o destinos finales, entre muchos otros valores.

Estas declaraciones forman parte de un encuentro digital entre Puig y el consejero delegado de Iberia Cards, Javier Amo, en el que analizaron la evolución del sector turístico en los últimos años y su potencial a través de la inversión en fondos.

Desde una perspectiva nacional, Amo ha reflexionado acerca del posicionamiento del sector turístico en España: "Estamos en una situación de transición, necesitamos evolucionar hacia un turismo de mayor calidad y recuperar la reputación del sector".

En este contexto, ha resaltado el papel que tendrán en la creación de un renovado modelo turístico la sostenibilidad, la microsegmentación de los diferentes públicos y la creación de nuevos destinos, por ejemplo en la España vaciada.